IE Business School compra a un family office el edificio Pinar 18 de Madrid: asesor
Colliers ha asesorado a un patrimonio familiar en la venta del icónico edificio Pinar 18, situado en el exclusivo Barrio de El Viso, en Madrid. El activo es una de las sedes de IE Business School, un inquilino de largo plazo que ahora ha pasado a ser propietario del inmueble.
El icónico activo está formado por dos edificios pareados e intercomunicados, que se distribuyen en 3 plantas con una superficie de 1.350m2. La parcela, de más de 2.000m2, cuenta con grandes zonas ajardinadas y espacios de aparcamiento. Fue construido en 1921 con una representativa configuración barroco colonial y está incluido en el Catálogo General de Edificios Protegidos de Madrid.
Según Colliers, la demanda latente de uso universitario en Madrid se calcula en unos 65.000 metros cuadrados. Madrid concentra el 21,9% de todos los alumnos matriculados en universidades presenciales, tanto privadas como públicas y es el mayor centro de estudios nacional y, cada vez más, un importante Hub internacional tanto para escuelas españolas como extranjeras, siendo la plaza elegida por muchas de ellas para asentar campus universitarios gracias a su calificación como ciudad muy segura, su competitividad en servicios y oferta de distintas carreras.
“El crecimiento de las universidades privadas, de la competencia entre las mismas, así como las nuevas tendencias y hábitos del alumnado en cuanto a experiencia y calidad de vida, está haciendo que las universidades privadas den prioridad a disponer su actividad dentro de la M30. Buscan mejorar la cercanía y la movilidad de los alumnos con el objetivo de atraer el talento a sus centros” comenta Martín Galbete, Director Nacional de Oficinas en Colliers.
“Esta transacción viene a confirmar el protagonismo del sector educativo, que ha sumado desde la pandemia más 100.000 m², combinando transacciones tanto de alquiler como de compraventa, de los que Colliers ha asesorado un 15%, y que lo convierte en una de las mejores alternativas para reposicionar y generar valor a activos, especialmente los que históricamente ha sido operados bajo uso de oficinas” concluye Martín Galbete.
El equipo ha estado formado por Martín Galbete (Director Nacional de Oficinas en Colliers) y Alberto Sabau (Director Asociado de Mercados de Capitales).