Indexa Capital Group adquiere la francesa Caravel

Indexa Capital Group, negociado en el mercado BME Growth, y grupo al que pertenecen Indexa Capital AV, Bewater Funds e Indexa Courtier, ha adquirido el 100% de la francesa Caravel por 392.053 euros, con el objetivo de completar su oferta y acelerar su desarrollo en Francia. Se trata de la primera adquisición para Indexa Capital, que explora la posibilidad de realizar más adquisiciones en el futuro, en Francia, España o Bélgica.

Imagen: Unai Ansejo, Ramón Blanco y François Derbaix, fundadores de Indexa Capital.

Caravel

Caravel es un corredor de seguros francés especializado en el ahorro para la jubilación, con un PER (Plan Épargne Retraite, el equivalente a los planes de pensiones en España). Caravel suma a Indexa 1.900 clientes y 7,5 millones de euros en activos gestionados en menos de 3 años desde su lanzamiento.

Indexa Capital Group

Indexa Capital Group inició su actividad en España en 2015 e inició su expansión europea en 2020 ofreciendo sus servicios en Bélgica y más tarde en Francia, en 2023. Con la adquisición de Caravel, suma 11,5 millones de euros en activos gestionados y más de 2.000 clientes en Francia, y más de 2.200 millones de euros para más de 75 mil clientes en Europa.

“El consejo de administración de Indexa y los accionistas de Caravel,Hugo Lancel, Marie Janoviez y Olivier Rull, Audacia y varios inversores particulares hemos acordado seguir mejorando la oferta para nuestros clientes con un acuerdo de compra parcialmente en efectivo y parcialmente en acciones. Nuestro plan es el de mantener los servicios actuales de Caravel e Indexa Capital en Francia, preservar las dos marcas que son bastante complementarias, y acelerar nuestro crecimiento en este país bajo la dirección del equipo fundador de Caravel, al que damos las gracias por su confianza en Indexa” destaca François Derbaix, consejero apoderado de Indexa Capital Group.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Indexa Capital para crear una empresa de ahorro líder en Europa. Para nuestros clientes y socios, esto significa la continuidad de nuestros compromisos y la garantía de una propuesta de valor reforzada.” destaca Olivier Rull, cofundador y CEO de Caravel.

julia.gil

SHARE