ING nombra a Valerio Capizzi como nuevo Global Lead Utilities

El banco ING ha nombrado a Valerio Capizzo como nuevo Global Lead Utilities, y desempeñará su cargo desde la ciudad de Milán.

Valerio Capizzi

Valerio cuenta con experiencia en el ámbito de las energías renovables, la financiación de proyectos y empresas, la gestión, el asesoramiento estratégico y la transición energética.

Valerio Capizzi trabaja en ING desde 2007, tras adquirir diversas experiencias en Londres en importantes instituciones financieras internacionales. En 2013 fue nombrado responsable de la cobertura corporativa para Italia y en 2018, responsable de Energía EMEA, su cargo hasta la fecha.

Desde Milán se ha encargado de coordinar las actividades de Energía del Banco para Europa, Oriente Medio y África. Y, ha llevado a cabo numerosas operaciones dedicadas a la financiación de empresas productoras de energías renovables (eólica y solar).

En sus redes sociales ha compartido su entusiasmo por este cambio: “En mi nuevo puesto, seré responsable de ayudar a los clientes de servicios públicos de toda nuestra red global y mi objetivo será facilitar el diálogo estratégico hacia una transición neta cero”

julia.gil

SHARE