Jorge Gil Villen, nuevo managing director de GIP en Londres

Global Infrastructure Partners incorpora a Jorge Gil Villen como managing director en la ciudad de Londres y termina su etapa como global head of the infrastructure industry group en Santander Corporate & Investment Banking.

Jorge Gil Villen

Gil ha pasado 20 años en Ferrovial, promotor privado de infraestructuras de transporte, donde ha ocupado altos cargos como el de director general de las filiales de Aeropuertos e Infraestructuras Eléctricas, director financiero del Grupo Ferrovial y director de Desarrollo Corporativo y de Negocio. Director de Finanzas Estructuradas de Cintra.

Ha formado parte de las juntas directivas de activos de infraestructura privados, como el aeropuerto de Heathrow, la autopista 407ETR en Toronto e Indiana Toll Road. Antes de incorporarse a Ferrovial, trabajó en Chase Manhattan Bank en las áreas de Corporate Finance y M&A.

BlackRock adquiere Global Infrastructure Partners (GIP)

BlackRock y Global Infrastructure Partners (GIP) anunciaron la finalización exitosa de la adquisición de GIP por parte de BlackRock el 1 de octubre de 2024. La combinación crea un líder de la industria en infraestructura en capital, deuda y soluciones, que brinda una amplia gama de experiencia y exposición en el sector de infraestructura en mercados desarrollados y emergentes. La plataforma de infraestructura combinada se llamará Global Infrastructure Partners (GIP), una parte de BlackRock. GIP seguirá siendo dirigida por Bayo Ogunlesi y la Oficina del Presidente. Con aproximadamente $170 mil millones en activos bajo gestión, la plataforma contará con un equipo global de 600 personas que administra una cartera diversificada de más de 300 inversiones activas con operaciones en más de 100 países.

Con esta combinación, BlackRock consolida más de $100 mil millones de activos bajo gestión de mercados privados y aproximadamente $750 millones de tarifas de gestión de tasa de ejecución, lo que aumenta los activos bajo gestión de los mercados privados en aproximadamente un 40% y expande los ingresos de tasa de ejecución.

julia.gil

SHARE