Kibo Ventures lanza el fondo Nzyme de 200m

Kibo Ventures ha lanzado, el fondo Nzyme Fund, un nuevo fondo de capital riesgo tecnológico de 200m de euros en asociación estratégica con la consultora Oliver Wyman.

El fondo se centrará en la gran oportunidad sin explotar de las pequeñas y medianas empresas (pymes) rentables que operan en mercados fragmentados e industrias poco innovadoras, donde la tecnología puede actuar como palanca clave para el crecimiento. Su inversión inicial en estas PYMES oscila entre 10 y 20 millones de euros, por cada una.

Al equipo del fondo se incorporan Fernando Díaz Solis (managing director Nzyme fund), Vicente Vázquez (managing director Nzyme fund) y Jose Manuel Gasalla (managing director Nzyme fund y socio de Oliver Wayman) y, por último, Juan López (socio de Kibo Ventures). Aquilino Peña y Javier Torremocha, fundadores de Kibo Ventures, formaran parte del comité de inversión junto con Pablo Campos, presidente de Oliver Wyman Iberia.

Su equipo está formado por perfiles complementarios, con profunda experiencia en capital riesgo, capital privado, datos y análisis, estrategia y transformación corporativa. Estos perfiles les permiten identificar el potencial de valor aprovechando un amplio conjunto de herramientas con una mentalidad de sostenibilidad orientada a objetivos.

La asociación con Oliver Wyman les brinda el apoyo de un líder mundial en consultoría de gestión con más de 65 oficinas en 31 países, 5.500 profesionales en todo el mundo, más de 2.500 millones de dólares de ingresos anuales y la mitad de las 500 empresas más importantes del mundo como clientes.

julia.gil

SHARE