KPMG lanza su II Plan de Igualdad

KPMG ha lanzado su segundo plan de igualdad, con más de 60 medidas para continuar promoviendo la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y consolidar así la cultura en la que la firma lleva trabajando durante los últimos años.

El II Plan de Igualdad de la firma ha sido fruto del trabajo en equipo y multidisciplinar, entre diferentes departamentos y que, en concreto, ha involucrado al área de Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE), de RRHH (People), el área de Laboral de la oficina de Legal Counsel, y el departamento de Laboral de KPMG Abogados, que presta servicio a empresas clientes en este ámbito.

II Plan de Igualdad

En concreto, este II Plan de Igualdad, que tendrá una vigencia de 4 años, refuerza el foco en el impulso de la carrera profesional de las mujeres en igualdad de trato y oportunidades, la detección y eliminación de cualquier barrera que pudiera existir para ello, a través de un seguimiento de los procesos internos de gestión de personas desde el punto de vista de la igualdad, y la consolidación de un entorno favorable al ejercicio de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional desde los principios de corresponsabilidad.  

Las mujeres, 46% de la plantilla de la firma

KPMG se ha fijado como objetivo incrementar los porcentajes en los puestos directivos y de gestión. Para ello, el II Plan de Igualdad ayudará a consolidar la presencia de mujeres en los niveles en los que la brecha es mayor, a través de medidas de seguimiento y mejora de los procesos de gestión de personas (evaluación, promoción, remuneración) y de acciones destinadas al impulso del liderazgo de las mujeres, como programas de desarrollo específicos, la Red KNOW (KPMG Network of Women) y el refuerzo de su visibilidad y networking.

Primer empleo

Por otro lado, el II Plan de Igualdad contiene medidas para consolidar el atractivo de KPMG entre las mujeres que acceden a su primer empleo. En este ámbito, destacan las sucesivas ediciones de Women at the Top, eventos destinados a universitarias en los que las estudiantes pueden compartir espacio con mujeres líderes en sus áreas de conocimiento y contar con referentes femeninos; así como KPMG Technology Experience, un proceso de selección diferente y dirigido a mujeres, estudiantes STEM, que quieran trabajar en el ámbito de la tecnología.

Equilibrio entre la vida personal y profesional

KPMG ha puesto en marcha numerosas medidas para alcanzar un mejor equilibrio de vida personal y profesional de sus equipos, como son el modelo de trabajo híbrido, la posibilidad de trabajar cuatro semanas en remoto desde cualquier punto de España en periodo estival, o la flexibilidad horaria. En el marco del II Plan de Igualdad se reforzará el acompañamiento al momento de la llegada de la maternidad/paternidad “Supporting Program for Parents”.

Javier Vidaurreta, socio responsable de People de KPMG en España, ha asegurado que “este plan representa un hito fundamental para fortalecer las políticas y medidas destinadas a promover la igualdad de oportunidades. Estamos muy orgullosos de consolidarnos como una firma que actúa de manera proactiva, responsable y continuada para construir un entorno igualitario y flexible en el que mujeres y hombres puedan desarrollar una carrera profesional satisfactoria y alcanzar su máximo potencial. También queremos agradecer a los sindicatos mayoritarios de nuestro sector, CCOO y UGT, con quienes hemos negociado y firmado el II Plan de Igualdad, su trabajo y su colaboración, y especialmente su confianza en nuestra seriedad en este tema”.

julia.gil

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