Las asesorías financieras más activas en capital riesgo en Iberia

Santander CIB y Arcano Partners son las más activas en el mercado español de private equity por número de operaciones, con 10 y 8 transacciones, respectivamente. Por valor agregado, lidera Santander CIB y Jefferies US en España, y en Portugal, Arcano Partners, según el informe ‘Five Years of Private Equity -Spain & Portugal’, realizado por TTR Data, en colaboración con iDeals

La segunda edición del estudio visibiliza la labor de las firmas legales y financieras en las grandes transacciones de Private Equity del mercado ibérico, por medio de la publicación del ranking y los datos del mercado de Capital Privado desde 2019 hasta 2023.

Capital Riesgo España

De acuerdo con el informe, el mercado de Capital Privado en España permaneció relativamente estable en los últimos años antes de la pandemia. Posteriormente se produjo un crecimiento significativo registrados entre 2021 y 2022 y, a partir del 1T23, se generó una corrección de este aumento significativo en el número de transacciones, con un descenso de casi el 47% en su actividad en comparación con el mismo periodo de 2022. Gran parte de estas transacciones entre 2019 y 2023 en España provienen de inversiones nacionales, mientras que antes de la pandemia venían procedentes de inversiones transfronterizas.

Ranking

En asesoramiento financiero en España, en función del volumen de operaciones, lo lidera Santander Corporate Investment Banking (SCIB), con 10 transacciones, seguido de Arcano Partners con 8 transacciones. Por valor, Santander Corporate Investment Banking (SCIB) lidera, con un valor agregado de 4.200 millones de euros, seguido de Jefferies US, con 3.500 millones de euros. En asesoramiento financiero en Portugal, por valor, Arcano Partners lidera con 700 millones de euros.

Mesa Redonda

En el estudio se puede encontrar una mesa redonda con Javier Gómez de Miguel, corporate partner en Pérez-Llorca, y Borja Oria, managing partner de Arcano Partners: “Venimos de un período de prolongad crecimiento en los últimos tres años, hasta finales de 2022, cuando varios factores se unen para crear un escenario complicado a nivel transaccional. La inflación, el aumento de los tipos de interés, la guerra en Ucrania y la incertidumbre macroeconómica son factores que hicieron más difícil cerrar acuerdos, especialmente aquellos en un segmento superior (gran capitalización) donde estos factores se han exacerbado y ha sido más difícil llegar a un acuerdo sobre el precio, lo que significa que estos procesos podrían tardar más de lo necesario”.

julia.gil

SHARE