Livingstone asesora a Embutidos Ríos en la venta de una participación mayoritaria a un grupo de inversores liderados por Whitehole

El equipo del sector consumo especializado en alimentación y bebidas de Livingstone ha asesorado a los accionistas de Embutidos Ríos en la venta de una participación mayoritaria a un grupo de family offices encabezados por Whitehole.

Embutidos Ríos

Embutidos Ríos es una empresa familiar ubicada en Villarcayo (Burgos), especializada en la producción y comercialización de morcilla de Burgos con IGP (Indicación Geográfica Protegida). Fundada en 1930, está dirigida por la tercera generación de la familia y cuenta con un equipo de 85 personas y una facturación de más de 10 millones de euros anuales.

José Luis López Ríos, CEO de Embutidos Ríos, ha comentado: «esta colaboración nos proporciona las herramientas necesarias para conformar una empresa y un equipo de profesionales sólido, con el objetivo de seguir siendo líderes en nuestra actividad y apostando por la calidad total como uno de nuestros pilares fundamentales».

Whitehole

El family office vasco Whitehole, fundado por Alejandro Ormazabal, está especializado en inversiones en pequeñas y medianas compañías. Todo ello, mediante la toma de participaciones directas en empresas líderes de nicho con alto potencial de crecimiento. Este fondo ha liderado la adquisición de Embutidos Ríos para impulsar su desarrollo en el sector de alimentación. La familia fundadora de Embutidos Ríos mantiene parte de su participación en la compañía y continúa al frente de la gestión. Junto a Whitehole en la operación han participado un nutrido grupo de family offices y empresarios de reconocido prestigio.

Alejandro Ormazábal, CEO de Whitehole, asegura que «nuestro reto es invertir y apoyar a empresas con potencial, líderes de nicho con capacidad de crecimiento, que generen valor de forma sostenida en el tiempo. Embutidos Ríos es ese pequeño gran proyecto que impacta en el mercado, pero también en su entorno. Con nuestra participación queremos impulsarlo, darle continuidad y favorecer el arraigo y relevo generacional. Acompañaremos a la compañía en su proceso de crecimiento y potenciaremos sus fortalezas».

Asesores

Diego Moreno y Ximo Villarroya, socios de Livingstone, han sido los encargados de llevar a cabo este asesoramiento y han destacado que para ellos «ha sido un placer asesorar a la familia Ríos en este paso tan importante para la historia de la compañía. Con esta operación, Embutidos Ríos va a contar con el apoyo de un grupo de inversores de reconocido prestigio para impulsar su crecimiento». 

julia.gil

SHARE