Livingstone asesora en la venta de Commsal Estructuras Metálicas
El equipo del sector industrial de Livingstone ha asesorado en la venta de Commsal Estructuras Metálicas (Commsal) a Serendipia Capital Partners (Serendipia).
Commsal Estructuras Metálicas
Fundada en 1.990, con sede en Benicarló (España), Commsal Estructuras Metálicas es una empresa de referencia en el sector de fabricantes de estructuras metálicas de acero, no sólo en España sino también en otros mercados internacionales, especialmente en Francia. Los fundadores de Commsal seguirán involucrados en la gestión diaria del negocio durante un período de transición.
Serendipia Capital Partners
Serendipia Capital Partners, es un grupo inversor valenciano, especializado en inversiones en PYMES españolas industriales y de servicios, destaca por su enfoque en compañías con sólidos balances, y un potencial claro de profesionalización y crecimiento.
Isaac Villalba, CEO en Serendipia comentó: «Esta adquisición supone una nueva inversión para Serendipia Capital Partners. Desde que empezamos nuestra actividad a mediados del año 2022, buscamos e invertimos en compañías de perfil similar, con vocación de largo plazo ayudando a sus equipos a llevar la compañía al siguiente nivel. Commsal es una empresa con unas instalaciones modernas, con un equipo de trabajadores muy cualificados, y con un desempeño reciente ilusionante. Junto con el apoyo de Dionisio y José Ramón durante este período de transición, confiamos en que la compañía pueda continuar la senda de crecimiento prevista en los próximos años.»
Por su parte, Dionisio Carceller, socio del 50% y CEO de Commsal manifestó que «tras más de 30 años trabajando en esta compañía, sabíamos que era el momento de buscar un socio que continuara impulsando su crecimiento, y, al mismo tiempo, darnos un relevo a mi socio José Ramón y a mí. Serendipia ha sabido ver el potencial que hay en Commsal, y estamos encantados con la propuesta de valor que han realizado para la compañía, confiando en todos los profesionales que forman parte de Commsal para continuar con el proyecto de crecimiento existente en la compañía.»
Jorge Tuñí, socio de Livingstone, añadió: «Ha sido un placer trabajar con Dionisio y José Ramón, junto a su equipo, en esta transacción. Han construido un negocio sólido y eficiente con un equipo altamente experimentado. Pensamos que han encontrado en Serendipia el socio estratégico adecuado en el momento oportuno, capaz de impulsar el crecimiento continuo de su empresa. Destacamos también la actitud profesional y proactiva del equipo de Serendipia durante el proceso de venta. Desde Livingstone le deseamos lo mejor a ambas partes.»
Livingstone
El equipo ha estado liderado por Jorge Tuñí, socio de Livingstone.