María de Lera Auersperg se incorpora a K Fund
K Fund incorpora a María de Lera Auersperg como directora, tras una trayectoria internacional de más de 20 años en EE. UU. y Londres en firmas como Credit Suisse, Lyft, Mosaic Ventures y Felix Capital.
María de Lera Auersperg
De Lera se incorpora aportando una sólida experiencia tanto en operaciones de startups como en inversión de capital riesgo. Inicialmente, invertirá desde su fondo K3, a la vez que contribuirá al desarrollo de las iniciativas multiplataforma que la firma está desarrollando como parte de la estrategia de inversión más amplia.
Nacida en Madrid, María ha pasado la mayor parte de su vida en el extranjero, viviendo y trabajando en ciudades como Nueva York, San Francisco, Washington DC, Londres, París, Hong Kong y Filadelfia, manteniendo siempre una fuerte conexión con España.
Comenzó su carrera en San Francisco asesorando sobre fusiones y adquisiciones y transacciones de IPO para empresas de Internet y software, antes de pasar al lado operativo, donde construyó algunas de las iniciativas de crecimiento más estratégicas de Lyft desde la ideación hasta el lanzamiento, incluidos los primeros pilotos de conducción autónoma de la empresa y un programa de alquiler de automóviles de próxima generación.
Tras su paso por Lyft, De Lera perfeccionó su experiencia en capital de riesgo en Londres, trabajando en firmas líderes como Felix Capital, Mosaic Ventures y Balderton Capital. Su enfoque: invertir en diversas etapas y geografías en software de consumo, marcas y soluciones basadas en IA para las industrias empresarial y creativa.
«Nunca tuve una idea clara de cómo sería volver a España después de casi dos décadas en el extranjero, pero unirme a Kfund lo ha hecho inesperadamente natural y emocionante. Es raro encontrar un equipo que reúna una mezcla tan reflexiva de trayectorias, experiencias operativas y, sobre todo, valores compartidos. Un grupo ecléctico de personas genuinas y brillantes que me han hecho sentir como en casa mientras me aventuro a volver a casa. Me siento afortunado de haber aprendido de algunos de los mejores inversores en tecnología y consumo, así como de operadores de primer nivel de Silicon Valley. Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena para impulsar el crecimiento del ecosistema tecnológico del sur de Europa», ha expresado la nueva directora.