Nace A Worldwide España

La firma especializada en servicios de auditoría, assurance y advisory para el middle market aglutina profesionales provenientes de las principales firmas de servicios profesionales. A Worldwide España, liderada por Luis Marigómez, ya ha prestado sus servicios a entidades como Abanca, Adif, Aena, Banco Santander, Cepsa, El Corte Inglés, EY, Iberdrola o KPMG.

Imagen: Pedro Rodríguez, socio de A Worldwide España, y Luis Marigómez, CEO de la firma.

A Worldwide International

La matriz global, A Worldwide International, y sus alianzas ocupan ya la séptima posición del middle market por volumen de negocio a nivel mundial en auditoría y assurance. Por su parte, A Worldwide España entra en el mercado con una facturación aproximadamente de 20 millones de euros- de acuerdo con el informe de transparencia de la propia firma.

Luis Marigómez, CEO de la firma, destaca así la evolución de la compañía: “los ingresos agregados a los de nuestra alianza global superaron los 4.000 millones de dólares en 2023, lo que demuestra nuestro compromiso a nivel internacional con la excelencia y lo acertado de nuestra estrategia de conexión de las 6 regiones mundiales (Asia Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África del Norte y Norteamérica) para lograr el éxito de nuestros clientes”. Éxito que, en palabras de Marigómez, se sustenta en unas relaciones “forjadas a fuego lento” que permiten a la entidad establecer “vínculos duraderos y ampliamente productivos basados en la confianza, la transparencia y la honestidad de unos servicios de calidad adaptados a cada compañía”. Es, precisamente, esta búsqueda de la excelencia y la vertiente internacional, “lo que nos ha convertido en el aliado idóneo de todo tipo de clientes de tamaño medio, así como de entidades de interés público y entidades cotizadas internacionales, despachos de abogados e, incluso, otras auditoras o consultoras, con las que mantenemos una excelente relación”, apunta.

Alcance mundial en servicios de auditoría y consultoría

Servicios de auditoría y consultoría, de assurance y transacciones, así como los relacionados con la fiscalidad, los mercados regulados o la sostenibilidad se incluyen entre los más destacados de la cartera de A Worldwide España, siendo las especializaciones en ESG, Forensic y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) algunas de las más demandadas, junto con auditoría y assurance. Son auditores de entidades del mercado continuo y de mercados regulados desde hace más de 20 años, así como de numerosas Entidades de Interés Público.

Por sectores, la nueva marca cuenta, además, con una contrastada experiencia en industrias tan diversas como la agroalimentaria, industrial, hidrocarburos, educación, seguros, telecomunicaciones, obra pública, transporte terrestre y marítimo, energía, sanidad e investigación, inmobiliario, vitivinícola, deportes, empresa familiar, financiero, asociaciones y fundaciones, entretenimiento y sostenibilidad, por mencionar las más destacadas.

Para Pedro Rodríguez, socio de A Worldwide España, el éxito del modelo de negocio de la nueva marca que llega al mercado radica en la amplia gama de perfiles profesionales que la integran y en la calidad y precisión de las soluciones que aportan a nivel nacional e internacional. “Esta multidisciplinariedad nos ayuda y nos sustenta en nuestra labor auditora y de assurance; labor que complementamos con expertos, cada vez más necesarios, tanto en IT, como en analytics, especialmente en aquellos casos en los que debemos de enfrentarnos a situaciones y compañías complejas. Es más, me gusta pensar que en A Worlwide España contamos con gente buena y buena gente”, concluye Rodríguez.

Cobertura global integral adaptada a las necesidades de los clientes

A Worldwide España ha prestado servicios de consultoría, de riesgos, auditoría interna, forensic, testing risk, audit support o due diligence, entre otros, a una amplia variedad de clientes nacionales e internacionales. “Trabajamos con empresas privadas y públicas, agencias, organizaciones sin ánimo de lucro y mercados de capitales. Conocemos a la perfección sus casuísticas y peculiaridades, así como los cambiantes entornos en los que llevan a cabo sus actividades. Este elevado conocimiento, nuestra dilatada experiencia y, sobre todo, nuestros 20 socios profesionales en la Península Ibérica y un equipo de cerca de 260 personas, junto con la creencia en hacer lo que hacemos lo mejor posible, nos colocan en una posición inmejorable para el middle market español”, señala Marigómez.

Entre los clientes que han depositado su confianza en la firma destacan entidades como Abanca, Adif, Aena, Banco Santander, BDO Abogados, Cepsa, Cuatrecasas, El Corte Inglés, EY, GA-P, Garrigues, Grupo Helios, Hispasat, Iberdrola, KPMG, OHL o Redeia (Red Eléctrica), entre otros.

Impacto positivo en la sociedad

Conscientes de la necesidad de fomentar un legado de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, A Worldwide España surge con la intención de aportar nuevos estándares a la industria, de continuar su desarrollo de manera transparente y responsable y de desarrollar la sostenibilidad, ad intra (en la propia firma) y ad extra (con sus clientes).

“Nuestro enfoque y esfuerzo continuado, nos permite aportar a nuestros clientes la seguridad necesaria para que puedan abordar con confianza las complejidades del entorno empresarial global, asegurando que sus prácticas no solo se alineen, sino que establezcan un estándar más alto para el cumplimiento normativo y las contribuciones sociales”, concluye Marigómez.

julia.gil

SHARE