Nace Quest Capital con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión

La empresa conjunta formada por la española Albatross Capital y la portuguesa Quantico han lanzado Quest Capital, una compañía que incorpora las operaciones desarrolladas conjuntamente por ambas empresas, integrando sus proyectos, experiencia, equipos y capacidades.

Quest Capital nace con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, 600.000 metros cuadrados de activos inmobiliarios y más de 6.000 unidades residenciales y comerciales en cartera.

La empresa opera a través de cinco plataformas de inversión: desarrollo residencial, sector privado de alquiler, inmuebles comerciales, inversiones en hostelería e inversiones agrícolas.

La empresa anuncia también su asociación con Ikory, un operador residencial con sede en París, lo que consolida aún más su enfoque paneuropeo. En conjunto, la JV cuenta con más de 65 profesionales, 1.500 millones de euros en AuM, inversiones en Portugal, España y Francia y, por lo tanto, la capacidad demostrada de ofrecer soluciones a sus inversores en tres de los principales mercados europeos.

Entre sus proyectos, Quest cuenta con 15 promociones residenciales entre las que destaca Antas Atrium, que con más de 1.000 apartamentos es una de las mayores promociones del mercado portugués y una cartera de activos residenciales en alquiler con más de 3.000 apartamentos.

Según Cristóbal de Castro y Carlos Vasconcellos (socios fundadores), «Era el momento de lanzar una nueva marca que aglutine el desarrollo de todas nuestras operaciones inmobiliarias y amplíe no sólo su ámbito geográfico sino también sus inversiones a través de hoteles, oficinas y una nueva clase de activos, la agricultura. Estas iniciativas expresan nuestra ambición de crecimiento geográfico y empresarial y nuestra total alineación con las mejores prácticas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente».

Quest Capital seguirá invirtiendo a través de sus fondos discrecionales y coinvirtiendo como socio operativo con los principales grupos de inversión del mundo, consolidando su compromiso con el equilibrio entre crecimiento, diversificación, rentabilidad y sostenibilidad.

    julia.gil

    SHARE