Nexxus Iberia adquiere una participación en la empresa Diego Pérez Riquelme e Hijos: asesores
Nexxus Iberia, el fondo de capital riesgo, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa Diego Pérez Riquelme e Hijos (más conocida por su marca comercial La Margarita), el fabricante murciano de especias y condimentos. Esta es la duodécima inversión de Nexxus Iberia Private Equity Fund I.
Nexxus ha sido asesorada por V4 Financial Partners (fusiones y adquisiciones), EY (due diligence financiera y ESG), LEK (Due Diligence Comercial) y Aon (Seguros), mientras que Grant Thornton (Fusiones y Adquisiciones) ha asesorado a Diego Pérez Riquelme e Hijos.
Imagen. Socios de Nexxus Iberia: Pablo Gallo, Juan Pedro Dávila, Maite Ballester, Javier Onieva y Alejandro Diazayas (izquierda a derecha).
Fundada en 1985 por Diego Pérez Riquelme y dirigida en la actualidad por sus tres hijos, la empresa familiar se dedica a la fabricación y transformación de especias y condimentos desde sus instalaciones de 14.000 m2 en Albanilla (Murcia), trabajando habitualmente con empresas líderes del sector alimentario. La empresa principalmente da servicios en Europa, con una fuerte presencia en el mercado local español y en los países francófonos.
En esta próxima etapa, la empresa impulsará su crecimiento a través de la internacionalización principalmente en otros mercados europeos y con el desarrollo de nuevos productos y servicios
Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia, ha declarado «Estamos encantados de trabajar con el equipo de Diego Pérez Riquelme e Hijos en la próxima etapa de crecimiento de la compañía. A lo largo de los años, han desarrollado un sólido modelo de negocio basado en la excelencia operativa, la cercanía al cliente y la calidad tanto de sus productos como de su equipo. La operación está muy en línea con nuestra estrategia de inversión, posicionándonos en un segmento en el que vemos importantes oportunidades de crecimiento, y manteniéndonos fieles a nuestra política de invertir en empresas innovadoras con políticas sostenibles, con potencial de expansión mediante la internacionalización y el desarrollo de nuevos productos y servicios».
Con esta operación, la duodécima de Nexxus Iberia Private Equity Fund I, Diego Pérez Riquelme e Hijos se convierte en la última incorporación a la cartera de empresas de Nexxus Iberia, sumándose a otras firmas como Mirplay, Chef Sam, Solutex y STM Seguridad.
El equipo directivo y los accionistas de la compañía, Diego, Javier y José Macario Pérez Carmona, consideran la operación como «Un paso importante para la compañía. Estamos orgullosos del rumbo que hemos tomado en los últimos años y creemos que, en este momento, la incorporación de Nexxus Iberia, con la que venimos trabajando al unísono en los últimos meses, era una oportunidad inestimable. Esta asociación acelerará la internacionalización, la profesionalización y el desarrollo de productos que impulsarán el crecimiento de la compañía, manteniendo los valores y la orientación al cliente que la han llevado al éxito actual. Estamos convencidos del enorme potencial que ofrece esta asociación».