Nido Living adquiere la cartera de Livensa a Brookfield por 1.200 millones: Asesores
Nido Living, plataforma especializada en alojamiento para estudiantes, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Livensa Living, la cartera ibérica de residencias de estudiantes propiedad de Brookfield Asset Management, en una operación histórica valorada en 1.200 millones de euros.
La transacción, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2025, supone un hito en el sector y refuerza de forma significativa la presencia de Nido en la Península Ibérica, con la incorporación de 3.000 camas distribuidas en diez activos ubicados en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa y Oporto. Con esta adquisición, la plataforma alcanzará una cartera total de más de 13.000 camas en Europa.
Livensa Living, fundada en 2019 como fruto de una alianza entre Brookfield y Temprano Capital, se ha consolidado como una de las mayores operadoras de residencias de estudiantes en España. Actualmente gestiona un portfolio de 20 residencias operativas y 2 en desarrollo, con más de 9.000 camas distribuidas en todo el territorio peninsular.
Asesores
Nido Living ha contado con el asesoramiento financiero de JP Morgan Securities.
Savills ha prestado servicios de commercial due diligence y consultoría ESG. En esta operación participaron Susana Rodríguez (Chief Commercial Officer, Head of Living & Alternatives), Nicolás Llari de Sangenis (Director Student Housing) y Beatriz Barco (Executive Director Strategic Consultancy Advisory).
Howden M&A ha asesorado a Nido Living en materia de riesgos transaccionales, con la participación de Enrique Pérez del Castillo (Head Howden Iberia M&A) y Marta Blanco (Associate Director, Business Development).
Por su parte, PwC ha acompañado a Brookfield como asesor integral en la realización de la Vendor Due Diligence financiera y fiscal, así como en los aspectos relacionados con el SPA (Share Purchase Agreement) y Vendor Assistance. El equipo de vendor due diligence (VDD) financiero estuvo conformado por Davide Mosso (partner), Javier Soldevilla (senior manager), Ane Imbers Cid (manager), Iñigo Arrieta de Isusi (supervisor) y Miguel Crespo Díaz-Meco (associate).
El equipo de VDD fiscal lo integraron Christian Vegara Villagordo (partner), Isabel Moliz Moreno-Torres (director), Pablo Rubio Martín (manager), Gerard Diví i Pérez (senior associate), Miquel Rodriguez Torrades (senior associate) y Paula García Luján (senior associate). El equipo de SPA / Vendor Assistance financiero estuvo compuesto por Óscar Varas (partner), Guadalupe Uribe Echevarría (director), José Miguel Arróspide (manager) y Ana Karina Corredor Ferro (manager). Finalmente, el equipo de SPA / vendor assistance fiscal estuvo integrado por Carlos Bravo Gutiérrez (advisor) y Lucía Gancedo Calvo (manager).