Noelle Cajigas: “El límite del aprendizaje lo pone la curiosidad individual”

La socia responsable de deal advisory de KPMG en España y EMA, Noelle Cajigas, nos cuenta lo que les hace fuertes y los obstáculos que se encontró como mujer en su carrera profesional.

por Julia Gil

Pese a tener un mercado caracterizado por la incertidumbre y la ralentización en las transacciones, KPMG España cerró el último ejercicio de su área de Deal Advisory con un crecimiento del 8%. En concreto, dentro de la división, corporate finance tuvo un crecimiento del 15%, mientras que la de strategy & value, un 30% y, la de due diligence incrementó sus ingresos con respecto al año pasado.

A lo largo del año, 125 profesionales se incorporaron a esta área, formando un equipo de más de 500 profesionales liderados por Noelle Cajigas, socia responsable de deal advisory de KPMG en España y EMA. Financecommunity.es habló con ella sobre su reciente nombramiento, los desafíos a los que se ha enfrentado en estos últimos 5 meses y su experiencia como copresidenta del capítulo español de Woman Corporate Directors, la mayor organización de afiliación y comunidad de mujeres directivas de empresas del mundo.

¿Cómo definiría su estilo de liderazgo en KPMG?

No creo que sea distinto que antes, supongo que mi trayectoria anterior sigue teniendo un peso importante en mi perspectiva y mi estilo. Preguntas como éstas siempre es mejor que las contesten otros. Mis evaluaciones inversas en la firma hablan de empatía, cercanía y buena comunicación y, sin embargo, poco miedo a las situaciones difíciles o a ser exigente.

¿Mayores desafíos a los que se ha enfrentado desde su nombramiento como responsable de deal advisory para la región de EMA?

El mayor desafío es hacer el desempeño del cargo compatible con mi responsabilidad principal, que es dirigir el negocio en el día a día en España. Pero, unos objetivos claros y un buen equipo en ambos perímetros lo hacen perfectamente asumible. También ayuda un compromiso firme, de todos, de no hacer viajes innecesarios, ¡yo me lo tomo muy en serio!

¿Cuál es la clave para seguir creciendo (hasta los 95 millones), pese a la incertidumbre del mercado?

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