Oakley Capital cierra su mayor fondo con un límite máximo de 4.500 millones de euros
Oakley Capital, inversor paneuropeo de capital privado, ha anunciado el cierre de Oakley Capital VI por un importe máximo (hard cap) de 4.500 millones de euros, seis meses después del lanzamiento de la ronda de financiación en septiembre de 2024. El fondo registró una sobresuscripción en los tres meses posteriores a su lanzamiento.
El Fondo VI representa un aumento del 58% con respecto al Fondo V y se benefició del sólido respaldo de los inversores existentes en toda la plataforma Oakley, con una tasa de renovación de aproximadamente el 100%. El fondo también recibió 2.200 millones de euros de nuevo capital institucional de todo el mundo, incluyendo compromisos de Europa, Norteamérica y Asia, así como de nuevas regiones como Australia y Latinoamérica.
«Agradecemos a todos nuestros inversores por depositar su confianza en Oakley y por contribuir al cierre exitoso del Fondo VI durante un período de incertidumbre sostenida para la recaudación de fondos en la industria del capital privado en general» ha expresado Rebecca Gibson, socia de Oakley Capital.
El Fondo VI seguirá la misma estrategia que el Fondo V, que cuenta con una inversión efectiva de aproximadamente el 70%, invirtiendo en empresas europeas privadas de tamaño medio, lideradas por sus fundadores, en cuatro sectores clave: tecnología, consumo digital, educación y servicios empresariales.
El fondo se centrará en empresas de tamaño similar al de su predecesor, pero con mayor capital disponible para estrategias de compra y construcción exitosas, así como con potencial para un mayor número de inversiones. Hasta la fecha, esta estrategia ha generado una rentabilidad total realizada de 3,9x MMM Bruto y una TIR Bruta realizada promedio del 52% desde su creación en todos los fondos. En los últimos 12 meses, Oakley también realizó tres inversiones, continuando su trayectoria de distribuciones consistentes.
«Después de una importante inversión de capital durante los últimos dos años y con una cartera completa de oportunidades, esperamos asociarnos con más fundadores y equipos de gestión excepcionales en toda Europa mientras sentamos las bases para futuros retornos», Peter Dubens, cofundador y socio gerente de Oakley Capital.