Pictet nombra a Amadeo Rottier director en Barcelona

Pictet Wealth Management ha nombrado a Amadeo Rottier Estapé nuevo director ejecutivo de banca privada responsable de la oficina de Pictet en Barcelona. Rottier se incorporó al Grupo Pictet en julio de 2015 como banquero privado en Barcelona. Cuenta con una trayectoria de más de 18 años en gestión de patrimonios, incluyendo clientes en Caixabank en Barcelona y banca privada en Morgan Stanley. Está licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Ramon Llull, IQS de Barcelona.

Rottier proporciona relevo generacional a Calamanda Grifoll, hasta ahora general manager Cataluña, quien, tras 18 años en la compañía y 27 de experiencia como banquera privada, permanecerá colaborando desde la oficina de Barcelona que ella misma fundó, disponible para asesorar, hasta diciembre de 2026.

«Hace 18 años decidí embarcarme en el nuevo proyecto de gestión patrimonial de Pictet en España. Ahora, casi dos décadas después, hasta cinco generaciones trabajan juntas en el sector. Los seniors mayores de 55 años son la cohorte más numerosa y tienen un papel esencial que desempeñando en la transferencia de conocimientos, pensamiento crítico y orientación para la resolución de problemas en la gestión patrimonial», señala Grifoll. Rottier reporta directamente a Enrique Sendagorta Carsi, director general y consejero delegado de Pictet Wealth Management en Iberia desde el pasado enero.

Enrique Sendagorta considera que “el nombramiento de Amadeo Rottier es un paso más en la estrategia de Pictet para la consolidación de nuestra posición y crecimiento en toda la Península”. Por su parte Rottier destaca que se centrará «en la consolidación y desarrollo del equipo, identificando el mejor talento, con visión de largo plazo».

En la foto, Calamanda Grifoll y Amadeo Rottier Estapé.

gloria.paiva@iberianlegalgroup.com

SHARE