Pilar Vicario

Pilar Vicario, nueva managing director y responsable de planificación patrimonial y fiscal de iCapital

iCapital ha incorporado a Pilar Vicario, desde MdF Family Partners, como managing director en el área de cliente y responsable de planificación patrimonial fiscal aportando una dilatada experiencia en estructuración patrimonial, legal y fiscal en entidades como Bankinter, Banca March o EDM.

Pilar Vicario

Empezó su carrera profesional en el Grupo Ahorro Corporación, así como Societé General Madrid y Londres, desde donde decidió volver a España incorporándose a Safei SVB en el área de altos patrimonios. En 2005 se incorpora a Bankinter donde ha sido Directora en Banca Privada, y desde 2009 responsable de la Dirección del Área Fiscal de Banca Privada. Dedicada a la planificación patrimonial de grupos familiares, también ha participado activamente en la expansión, la implementación de proyectos de inversión en economía real y vehículos de inversión internacionales.

Desde 2015 formó parte del proyecto de Banca Patrimonial de Banca March en el Área de Planificación Patrimonial de grupos familiares y como Directora en Banca Patrimonial, donde también trabajó en proyectos de coinversión en economía real (private equity, financiación, etc.) del grupo hasta que en 2022 se incorporó a EDM Gestión, como Directora en el Área de Wealth Management, dedicada a asesorar a grupos familiares en el diseño e implementación de su planificación estratégica, crédito y administración del patrimonio. En 2023 se incorporó a MdF Family Partners, como managing director, puesto desde el que ahora se incorpora a iCapital.

“Importante valor añadido”

Licenciada en Ciencias Empresariales por el Centro Universitario Villanueva y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa, ha realizado numerosos cursos de especialización como: Gestión Fiscal de Patrimonios, Fiscalidad de Operaciones Inmobiliarias, Reestructuraciones Empresariales y Operaciones Societarias, el Curso Superior de Fiscalidad Internacional en el Centro de Estudios Financieros (CEF). Pilar Vicario cuenta con la Certificación en European Financial Advisor (EFPA).

“Con la incorporación de Pilar Vicario a iCapital reforzamos nuestro equipo y estamos convencidos de que su know how integral sobre banca privada y family office aportará a nuestra compañía un importante valor añadido de cara a nuestros clientes, que es verdaderamente lo que nos importa”, afirma Miguel Ángel García Brito, socio fundador de iCapital. 

julia.gil

SHARE