PwC asesora a Aramark en su estrategia de reducción del desperdicio

Aramark, líder global en servicios de alimentación y restauración, inicia la segunda etapa de su proyecto “D-Cero. Futuro sin Desperdicio”, una iniciativa pionera en España que pretende minimizar el impacto en huella de carbono de su actividad, para reducir un 50% del volumen total de desperdicio alimentario en su cadena de producción y distribución de comidas. Este proyecto de transformación forma parte de su Plan general de Sostenibilidad “Be Well. Do Well”, y se está abordando en colaboración con PwC, compañía de servicios profesionales del mundo.

Ambas entidades calculan que Aramark logrará una reducción del 50%, en cuanto a desperdicio alimentario, antes de 2030, fecha que marca la Agenda de Naciones Unidas y de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, anticipará la llegada del nuevo marco regulatorio que fijará la Ley de prevención del desperdicio alimentario, que previsiblemente se aprobará a lo largo de 2025. Esta nueva normativa pretende establecer controles exhaustivos del volumen de alimentos no aprovechados y promover medidas que pongan freno a una dinámica con gran impacto económico y medioambiental.

Una vez identificadas las causas, se han definido medidas concretas para mitigar cada una de ellas. Así, con el apoyo de PwC se han diseñado hasta 29 iniciativas mitigantes del desperdicio, así como una hoja de ruta específica, para conseguir su objetivo en 2030.

“Este proyecto no solo demuestra el compromiso de Aramark con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio, sino también cómo la colaboración entre empresas puede generar un impacto real y medible en toda la cadena de valor. En PwC estamos orgullosos de acompañar a Aramark en este viaje, aportando soluciones innovadoras gracias a nuestra experiencia en analítica avanzada y optimización de procesos que están posicionando a Aramark como un referente de toda la industria alimentaria en la reducción del desperdicio”, ha comentado Roberto Fernández, socio responsable del sector Retail y Consumo en PwC España.

julia.gil

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