Qanlex recauda US$30m para su tercer fondo de inversión en litigios

Qanlex, un fondo de financiación de litigios que opera en Europa y América Latina, ha recaudado 30 millones de USD para su tercer fondo de inversión.

Retos legales sin restricciones financieras

Los fondos recaudados se utilizarán para financiar arbitrajes y litigios judiciales, impulsando la inversión en demandas meritorias. Qanlex proporciona el capital necesario para emprender acciones legales que, debido a su elevado coste, no podrían llevarse a cabo de otro modo. A cambio, sólo en caso de resultado favorable, recibe una parte menor de la cantidad concedida.

El fondo proporciona apoyo financiero en diversas situaciones jurídicas, garantizando que particulares y empresas puedan hacer frente a retos legales sin restricciones financieras. Este enfoque permite a los afectados buscar justicia y reclamar sus derechos, incluso frente a partes con recursos superiores, democratizando el acceso a la justicia y ofreciendo una solución financiera innovadora en el ámbito jurídico.

Adelantar el importe de demanda

Además del modelo tradicional de financiación de litigios por terceros, Qanlex ofrece adelantar parte del importe de la demanda, ayudando así a las empresas a financiarse de modo que sólo tengan que devolver el capital en caso de resultado favorable del litigio.

Case Miner

Además de sus tres fondos de inversión, Qanlex ya ha obtenido otras dos rondas de inversión con fondos de capital riesgo como The Legal TechFund, FJ Labs y Carao Ventures. Esto le permitió desarrollar una plataforma tecnológica, Case Miner, que encuentra pleitos meritorios, los parametriza y los clasifica en función de la visibilidad del caso y del tiempo previsto hasta la sentencia definitiva, entre otros factores.

Qanlex

Fernando Folgueiro, cofundador de la firma, subraya que el acceso a la justicia no debe ser un lujo reservado a quienes disponen de recursos financieros considerables: “Con nuestra reciente captación de capital, podremos ampliar nuestra capacidad de apoyo a las demandas meritorias. Este nuevo fondo nos permitirá ayudar a más particulares y empresas a luchar por sus derechos, igualando las condiciones del sistema jurídico y garantizando que la justicia sea accesible para todos.”

Por su parte, Yago Zavalia Gahan, cofundador de Qanlex, asegura que esta recaudación es crucial para el bufete: “No sólo nos permite ampliar nuestro alcance y apoyar una gama más amplia de demandas meritorias, sino que también subraya la confianza que los inversores tienen en nuestro modelo de negocio y nuestra misión de democratizar el acceso a la justicia. Nos comprometemos a seguir siendo un aliado clave para quienes se enfrentan a retos jurídicos, garantizando que la falta de recursos financieros no sea un impedimento para buscar y obtener justicia.”

julia.gil

SHARE