Rockfield y Ardian refuerzan su apuesta por el alojamiento estudiantil con una nueva adquisición en Milán
Rockfield Real Estate y Ardian han firmado un acuerdo preliminar para adquirir una participación en un vehículo respaldado por las gestoras inmobiliarias Blue Noble y Hines, como parte de su estrategia europea enfocada en residencias estudiantiles de construcción propósito (PBSA). La operación se refiere al complejo aparto Milan Durando, ubicado en el barrio de Bovisa, en Milán, próximo al campus del Politécnico.
El activo está compuesto por dos edificios que suman unas 610 camas. El primero, operativo desde enero de 2025, ha alcanzado casi el 100 % de ocupación, mientras que el segundo se completará en septiembre. Todo el complejo está gestionado por aparto, la plataforma de Hines para alojamiento estudiantil, y ofrece un enfoque sostenible y de alta calidad, orientado a las necesidades de los estudiantes.
Con esta adquisición, Rockfield y Ardian completan su quinta operación desde el lanzamiento de su estrategia europea de PBSA. Actualmente tienen cuatro transacciones más en fase avanzada en Francia, España y Países Bajos, lo que les permitirá alcanzar una capacidad total de 5.000 camas en el corto plazo.
«La demanda de alojamiento para estudiantes en Milán es alta y la oferta escasa, impulsada por el crecimiento de la población estudiantil. Esta adquisición se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de centrarnos en adquisiciones y oportunidades de financiación a futuro de los mejores programas de PBSA. Esta adquisición subraya nuestra clara ambición de convertirnos en un actor líder en el sector de PBSA en Italia y el sur de Europa.», ha señalado Juan Manuel Acosta, CIO de Rockfield Real Estate
«Milán continúa consolidándose como uno de los principales centros universitarios de Europa, con más de 200.000 estudiantes matriculados en el curso académico 2023/2024, incluyendo una proporción creciente de estudiantes internacionales. En este contexto, la demanda de alojamiento exclusivo para estudiantes supera con creces la oferta disponible. Nuestra nueva inversión, ubicada en el corazón del distrito de Bovisa, responde directamente a esta necesidad al ofrecer aproximadamente 610 plazas en unas instalaciones modernas y perfectamente integradas en el tejido urbano.», ha añadido Matteo Minardi, director de Bienes Raíces en Italia y director general de Ardian