Roman adquiere Villafañe & Asociados Consultores
Roman ha adquirido Villafañe & Asociados Consultores (VA&C), consultora de gestión de la reputación corporativa con KPI’s de negocio, que introdujo en España y Latinoamérica el concepto de reputación corporativa.
Imagen: Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, y Sebastián Cebrián, director general de Villafañe y director de Reputation Research & Analytics de Roman.
Villafañe & Asociados Consultores
VA&C nació hace 25 años de la mano del catedrático de reputación de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, con el propósito de desarrollar metodologías propias basadas en la investigación para mejorar la confianza y la competitividad de empresas e instituciones, en un entorno tanto nacional como internacional, para todos sus stakeholders.
La consultora ha desarrollado reconocidos modelos de medición basados en la transferencia reputacional del liderazgo, integración de los criterios ESG en los cuadros de mando, optimización del Gobierno Corporativo, diagnósticos reputacionales, de percepción de marca y cultura corporativa, modelos de relacionamiento con los grupos de interés, medición y cuantificación de riesgos reputacionales o reconocimiento de las buenas prácticas, entre otros.
Cuenta con un equipo especializado, único en el sector, y trabaja en proyectos de reputación para importantes marcas y empresas del IBEX35 en España, así como destacadas compañías en Perú, México, Chile y Rep. Dominicana.
Sebastián Cebrián
Sebastián Cebrián seguirá al frente de la firma adquirida y asume la Dirección de Reputation Research & Analytics de Roman, incorporándose a su Comité de Dirección. Cebrián, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector desde hace más de veinticinco años, en los que ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad como director de comunicación del Grupo Carrefour en España y de la Mutua Fremap, director general de Dircom, además de ejercer como periodista y directivo en diversos medios de comunicación.