Santander CIB asesora en la adquisición de una participación minoritaria en PSA Italia

Fair Market Value Capital Partners (FMV), en nombre de FMV Industrial Infrastructure Fund I SCSp y TD Asset Management Inc. (TDAM), en nombre de TD Greystone Infrastructure Fund (Global Master) SCSp (TDGIF), han anunciado hoy que han adquirido conjuntamente una participación del 28% en PSA Italia a PSA International (PSA), uno de los principales operadores portuarios del mundo.

PSA Italia explota tres terminales de contenedores en los puertos de Génova y Venecia, las principales puertas de entrada al norte de Italia, con un tráfico total de dos millones de TEU en 2023.

A través de su inversión en PSA Italia, FMV y TDGIF continuarán apoyando la estrategia de crecimiento de PSA Italia tanto en el mercado local italiano como en la expansión a través de servicios intermodales con Suiza y el sur de Alemania.

Asesor Financiero

Santander Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor financiero de Fair Market Value Capital Partners y TD Asset Management, prestando asesoramiento en fusiones y adquisiciones y deuda.

“El cierre de esta adquisición representa una transacción histórica para Santander en el espacio europeo de infraestructuras. Hemos proporcionado una solución holística a nuestros clientes combinando fusiones y adquisiciones, asesoramiento en deuda y financiación y distribución con inversores institucionales” Luis María Lainz, Head PF Infrastructure Continental Europe & Andean Region en Santander CIB.

“SCIB ha aportado un gran valor añadido en una operación tan larga y compleja como la inversión inaugural de Fair Market Value Capital Partners, allanando el camino para una relación duradera y nuevos negocios con ellos. Esto sólo ha sido posible gracias a los conocimientos técnicos únicos de nuestro equipo y a la perfecta coordinación entre divisiones” Roberto Segantin, Director de M&A Italia en Santander CIB.

julia.gil

SHARE