Santander CIB asesora en la entrada de Nazca Capital como accionista minoritario en BCN Visuals

Santander Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor de BCN visuals en la venta de una participación minoritaria al fondo de capital riesgo español Nazca Capital.

Fundada por Eric Sas y Alan Company, BCN visuals es pionera en campañas publicitarias de vallas anamórficas en 3D y ha revolucionado el sector de la publicidad digital fuera del hogar. La operación, que representa un hito importante para la empresa, ayudará a impulsar su crecimiento junto con el apoyo estratégico de Nazca Capital.

El equipo de Santander CIB, especializado en M&A, ha estado formado por Alfonso Moreno Alonso de Celada (managing partner and head of M&A Spain and Portugal), Ignacio Marcide García (M&A Executive Director), Juan García-Mochales (M&A Vice President), Celia Pérez Utrillas (M&A Analyst) y Jaime Rubio Marañón (Executive Director – Digital Solutions Group).

Nazca ha adquirido una participación minoritaria relevante mediante una combinación de compra de acciones y ampliación de capital con una valoración total de la compañía de 60 millones de euros.

La publicidad exterior en 3D representa la aparición de un nuevo formato que combina publicidad y entretenimiento inmersivo para ofrecer experiencias totalmente novedosas. Dentro de la industria de la publicidad digital exterior, el 3D es un nicho emergente con altas perspectivas de crecimiento (se espera que se multiplique por cinco en los próximos cinco años) respaldado por diversos factores vinculados a la digitalización de las vallas publicitarias tradicionales (se espera que el mercado de la publicidad exterior digital DOOH crezca a un 11 % CAGR) y el aumento de la cuota de cartera del 3D dado su atractivo retorno de la inversión para los anunciantes y su capacidad para hacerse viral en las redes sociales.

El hecho de ser pioneros y de haber desarrollado una tecnología exclusiva propia ha permitido a BCN Visuals consolidar su posición de liderazgo en Times Square (con una cuota del 40%) y en Hollywood. BCN Visuals ha construido sólidos credenciales, con más de 90 campañas internacionales trabajando directamente con marcas de reconocido prestigio en una gran diversidad de sectores como el entretenimiento, el lujo o la automoción (Walt Disney, Netflix, PlayStation, Dior, Bulgari, Coca-Cola, o BMW entre otros).

BCN Visuals consolidará su posición como socio global de innovación mediante un mayor desarrollo de su tecnología propia, la consolidación de su posición de liderazgo en EE.UU. (+70% de las ventas) y la expansión a nuevas regiones (Europa y Asia) e industrias. Este ambicioso proyecto prevé multiplicar por cinco las ventas en los próximos cinco años. Nazca aportará su experiencia apoyando y acelerando proyectos de crecimiento, tanto de manera orgánica como vía adquisiciones, así como proporcionando los recursos y herramientas necesarios para su expansión internacional.

julia.gil

SHARE