Silver Alpha AM se une a ASEAFI
Silver Alpha Asset Management, gestora promovida por Fernando Cifuentes (consejero delegado) y Javier Martín (director de inversiones), ha formalizado su incorporación a la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), reafirmando su compromiso con el desarrollo de un asesoramiento financiero regulado y de calidad en España.
Con esta adhesión, Silver Alpha se suma a una red de más de 65 firmas especializadas. Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI, ha destacado la importancia de esta incorporación “la llegada de Silver Alpha refuerza nuestro compromiso de seguir elevando el nivel del asesoramiento financiero en España. Contar con gestoras que apuestan por el análisis fundamental y la inversión responsable es clave para seguir profesionalizando el sector y garantizando un servicio de calidad a los inversores».
Silver Alpha Asset Management
Silver Alpha Asset Management centra su estrategia en la inversión en renta variable, con un enfoque a largo plazo basado en el análisis fundamental. La gestora mantiene su enfoque en la inversión en compañías con crecimiento superior, retornos sobre el capital por encima del promedio y barreras de entrada significativas. Actualmente gestiona tres fondos de inversión: Silver Alpha Vision Equities, SA Optima Global FI y SA Optima Mixto FI.
Con un patrimonio bajo gestión superior a los 180 millones de euros, un equipo con experiencia consolidada y una filosofía de inversión basada en el análisis riguroso, Silver Alpha Asset Management refuerza su posición dentro del ecosistema de la inversión apoyando el desarrollo del asesoramiento financiero y la gestión de patrimonios en España con su incorporación a ASEAFI. «La incorporación de Silver Alpha aporta un gran valor a ASEAFI y a la industria del asesoramiento financiero. En un contexto donde la independencia y la gestión profesionalizada son cada vez más relevantes, su experiencia y modelo de inversión serán un activo clave para el crecimiento del sector», ha concluido Carlos García Ciriza.