Solventis CIB asesora en la venta de la catalana Shingels a la cotizada americana Sherwin-Williams

Sherwin-Williams cierra la adquisición de Shingels, empresa con sede en Barcelona, dedicada al desarrollo, fabricación y venta de pinturas y recubrimientos para aplicaciones de recubrimiento de bobinas de aluminio y otros mercados industriales específicos, principalmente en Europa. La empresa cuenta con aproximadamente 55 empleados.

Fundada en 1866, The Sherwin-Williams Company es un líder global en la fabricación, desarrollo, distribución y venta de pinturas, recubrimientos y productos relacionados para clientes profesionales, industriales, comerciales y minoristas. Las acciones de Sherwin-Williams cotizan en la Bolsa de Nueva York (símbolo: SHW), con una capitalización cerca de los 90 mil millones de dólares, y con más de 60 mil empleados a nivel mundial.

Shingels pasará a formar parte de la División de Recubrimientos para Bobinas de Sherwin-Williams dentro del segmento operativo del Grupo de Recubrimientos de Alto Desempeño. Reforzando las capacidades de Sherwin-Williams con un sólido portafolio de productos, y aportando una ubicación estratégica para una distribución eficiente de recubrimientos para bobinas en España, Europa y África.

El equipo de Solventis CIB que ha liderado la operación ha estado compuesto por Alberto Moro, (socio- fundador) y Pepe Cárdenas (director CIB).

julia.gil

SHARE