Unicaja Banco nombra nuevo consejero ejecutivo
El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha nombrado a Isidro Rubiales, hasta ahora director general adjunto al Presidente de Unicaja Banco, como consejero ejecutivo de la Sociedad para sustituir en el cargo a Manuel Menéndez.
Isidro Rubiales cuenta con una amplia experiencia en puestos directivos en Unicaja Banco, en ámbitos clave, como la estrategia y la relación con los supervisores, que le aporta una amplia visión estratégica en la gestión del negocio y un conocimiento profundo de la estructura organizativa, del funcionamiento y de la evolución de la entidad, fundamentales de cara a afrontar los nuevos escenarios y los retos del sector financiero.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, en la especialidad de Hacienda Pública. Cuenta con una amplia experiencia, de más de 30 años, vinculada al sector financiero, habiendo desarrollado su trayectoria profesional en Unicaja Banco, en puestos de alta dirección con muy diversas responsabilidades en áreas relevantes de la Sociedad: Director de Contabilidad, Director de la División de Control, Director General de Control, Estrategia y Relación con Supervisores y, en su última etapa, Director General Adjunto al Presidente de Control y de Relación con Supervisores.
Asimismo, Isidro Rubiales ha desempeñado un papel relevante en los distintos procesos de integración llevados a cabo por Unicaja Banco (Banco Ceiss y Liberbank). Además, ha sido consejero de distintas sociedades del Grupo Unicaja Banco en diferentes sectores.
El Consejo ha agradecido a Manuel Menéndez -que permanecerá en este órgano hasta la incorporación de Isidro Rubiales al mismo, una vez se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes- su dedicación y servicios prestados.