Yeldo entra en el mercado inmobiliario portugués

Yeldo, grupo europeo especializado en la captación de capital para operaciones inmobiliarias de nivel institucional, refuerza su presencia en el mercado inmobiliario de la Península Ibérica con dos nuevas operaciones en el segmento residencial, en Ibiza y Lisboa respectivamente, dirigidas a inversores profesionales y con tickets de inversión a partir de 100.000 euros.

Primera operación

En concreto, el grupo apoyó con éxito a un promotor italiano líder, con una experiencia consolidada de más de 70 años en proyectos de lujo en Europa, en la estructuración y emisión de un bono de 7 millones de euros (un bono senior garantizado con un paquete de garantías de nivel institucional), destinado a la construcción de dos villas de lujo en Ibiza.

La emisión de bonos, con vencimiento a 21 meses, prevé el pago de cupones semestrales. Los dos activos están situados en la costa sur de la isla, que, gracias a su conocida capacidad para atraer flujos turísticos y a sus conexiones terrestres y marítimas con el resto de Europa, se ha convertido con el tiempo en un importante destino para las inversiones inmobiliarias residenciales. Está previsto que las obras de construcción, que comenzaron en julio de este año, concluyan a finales de 2025.

Segunda operación

En la segunda operación, que marca la entrada del grupo en el mercado inmobiliario portugués, Yeldo se ha asociado a un promotor con una exitosa trayectoria en la Península Ibérica, con 18 proyectos en su haber y un flujo de operaciones anual de 1.000 millones de euros. En concreto, el grupo ha obtenido un capital de 13,4 millones de euros (préstamo junior) para atender la adquisición de un proyecto inmobiliario relativo a la remodelación de dos activos de oficinas y su posterior conversión en residencial de alta gama en uno de los barrios más exclusivos de Lisboa, con un plazo de 18 meses.

Las obras de construcción, ya en fase avanzada (80%), concluirán a finales de 2024. La comercialización, que concluirá a principios de 2025, ya ha propiciado la venta preliminar del 80% de las unidades, gracias a la calidad del diseño y la ubicación.

Lorenzo Belloni, Director de Inversiones del Grupo Yeldo, ha afirmado en un comunicado que «nos complace poder confirmar con estas dos transacciones la solidez de nuestra posición en la Península Ibérica, el segundo mercado europeo que atrae a más compradores internacionales en residencial de lujo después de Francia . Las viviendas de gama alta son especialmente buscadas en Baleares, donde sólo en enero los precios subieron más de un 18% interanual. Una tendencia similar se observa en Portugal, donde Lisboa es sin duda un importante imán para inversores y compradores extranjeros».

Antonio Borgonovo, Consejero Delegado y Fundador del Grupo Yeldo, comenta: «Para los inversores, el residencial de lujo es una clase de activo que no conoce retrocesos y cumple la función de ofrecer rentabilidades correlacionadas con el crecimiento de la demanda de viviendas de gama alta a lo largo del tiempo, especialmente en destinos internacionales clave, ya sean zonas urbanas o destinos turísticos.

julia.gil

SHARE