Zubi Capital y el FEI firman un acuerdo de garantía para apoyar a startups europeas de impacto

Zubi Capital y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo estratégico, en el marco del programa de garantías InvestEU, que promoverá el crecimiento de startups de impacto. Zubi Capital contará con una línea de garantía del FEI del Fondo InvestEU que cubre el área temática de ‘Innovación y digitalización’.

El respaldo europeo a través del programa InvestEU, que promueve las inversiones en apoyo de las prioridades políticas comunes de la Unión Europea, facilitará que las empresas emergentes con la ambición de generar impacto a nivel social y medioambiental en Europa puedan acceder a soluciones de financiación mediante deuda a medida en términos ventajosos.

Compromiso con el fomento de la innovación y el impacto

El programa de garantía del FEI y Zubi Capital se pondrá en marcha de inmediato y ofrecerá importantes ventajas a los emprendedores que busquen financiación para sus empresas. Esta asociación representa un compromiso con el fomento de la innovación y el impacto, el fortalecimiento de la economía y la creación de oportunidades de empleo sostenibles en toda Europa.

Zubi Capital

José Nistal, consejero delegado de Zubi Capital, ha comentado: “El programa de garantías constituye un apoyo muy relevante para ejecutar con éxito nuestra misión; generar impacto positivo social, medioambiental y económico a través de nuestras inversiones. Gracias al apoyo y la confianza del FEI, Zubi Capital puede ahora ofrecer mejores condiciones de financiación a las startups que ambicionan generar impacto positivo y están comprometidas con su entorno, sirviendo así como catalizador para a lograr un crecimiento y un impacto exponencial”. 

Fondo Europeo de Inversiones

La consejera delegada del FEI, Marjut Falkstedt, ha añadido: “Este acuerdo con Zubi Capital, en el marco del programa InvestEU, ayudará a los empresarios innovadores a perseguir su misión de impacto. Cuando el éxito empresarial se combina con un impacto positivo para la sociedad y el planeta, tenemos el tipo de situación beneficiosa para todos que puede ser diferencial. En el FEI seguiremos movilizando nuestros recursos financieros en apoyo de empresas que aporten beneficios a largo plazo para las personas y el planeta”.

julia.gil

SHARE