Alantra se asocia con el inversor privado Ion Ion para desarrollar su plataforma de deuda privada

Alantra, la firma global independiente de servicios financieros del mercado medio, y el family office español Ion Ion han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la expansión paneuropea de la plataforma de deuda privada, Alantra Private Debt, de Alantra Asset Management.

Imagen: Luis Felipe Castellanos ,socio director, responsable de la práctica de asesoramiento de deuda en España.

Ion Ion

Ion Ion es un family office líder en España, controlado por Jon Riberas. La firma invierte en una amplia gama de clases de activos, incluidas las inversiones alternativas privadas directas con un enfoque multiestrategia, con el objetivo de diversificar geográficamente y sectores.

El acuerdo de colaboración entre Alantra e Ion Ion incluye lo siguiente:

  • Ion Ion comprometerá capital en las estrategias de deuda privada existentes y futuras de Alantra, junto con Alantra y Grupo Mutua, a través de su fondo de inversión financiado comúnmente.
  • Ion Ion adquirirá una participación estratégica en la plataforma de deuda privada de Alantra a través de una ampliación de capital. Esto reforzará los recursos financieros necesarios para el desarrollo comercial de la plataforma en toda Europa.

Alantra es uno de los actores de deuda privada más activos en el mercado medio del sur de Europa, con más de 2.000 millones de euros desplegados en cinco países. Junto con Indigo Capital, un actor consolidado en el mercado de las finanzas alternativas en el que Alantra tiene una participación del 49%, la plataforma emplea a 20 profesionales que trabajan desde sus oficinas en París, Milán y Madrid a través de cuatro estrategias diferentes: ofrecer financiación flexible a largo plazo a empresas europeas de tamaño medio, soluciones de capital flexibles a empresas privadas, que buscan reorganizar su propiedad o a aquellas con importantes necesidades de financiamiento para el crecimiento, deuda inmobiliaria y oportunidades de crédito.

julia.gil

SHARE