Abante Selección FI alcanza 1.000 millones de euros en máximo histórico de liquidativo

Abante Selección FI, fondo de fondos mixto moderado lanzado en marzo de 2002 por Abante Asesores, ha superado los 1.000 millones de euros de patrimonio. El fondo ha cerrado el primer trimestre de 2024 en máximo histórico de liquidativo, con una rentabilidad del 4,7%, tras terminar 2023 con una ganancia del 8,53%.  

Imagen, parte superior de izquierda a derecha: Adrián García Cervera (asset management), Laeticia del Campo (asociada), Javier Navarro Tomas (subdirector), Álvaro de la Rosa Villalba (associate) y Ángel Olea, socio y director de inversiones de Abante Asesores. Parte inferior de izquierda a derecha: Ignacio Aguiar Martin – Mendiluce (asset management), Marta Campello, Directora de Portfolio advisory y selección de fondos; y Manuel Rodríguez Torrecillas (subdirector).

Abante Selección FI

Ángel Olea, socio y director de inversiones de Abante y responsable de la gestión de Abante Selección, destaca: “Cuando hace 22 años planteamos cuál era la mejor manera de vehiculizar las inversiones de nuestros clientes con el objetivo de aspirar a una buena rentabilidad y, al mismo tiempo, mantener una prudente gestión de los riesgos tuvimos claro que el fondo de fondos era una excelente alternativa. Y el tiempo nos ha dado la razón”.  

Y añade: “Nuestros tres fondos de fondos iniciales, Abante Bolsa, Abante Selección y Abante Valor, siguen siendo hoy ‘ladrillos’ muy relevantes en la construcción actual de la parte líquida y cotizada de las carteras de nuestros clientes. Abante Selección, que refleja las decisiones del Comité de inversiones de Abante, con un escenario central de inversión del 50% en renta variable, está presente prácticamente en todas las carteras de los clientes de Abante de perfil moderado. Y sus resultados y consistencia son los que hacen que sea un buque insignia no solo de Abante sino de la industria”.  

Los datos de patrimonio, el histórico de consistencia y la rentabilidad obtenida por Abante Selección ponen de manifiesto que “el fondo de fondos es un instrumento óptimo de inversión para conseguir los objetivos de los clientes en el medio y largo plazo”, compartían en un comunicado.

julia.gil

SHARE