Alantra asesora a Kider en la fusión con Kimak

Alantra ha asesorado a Kider Store Solutions en su fusión estratégica con Kimak, antes Caamaño, creando el proveedor líder de soluciones personalizadas en diseño, fabricación y comercialización de mobiliario para espacios comerciales en España.

Kider, empresa líder en el sector de la alimentación y el gran consumo, apuesta por soluciones de mobiliario duraderas y optimizadas en cuanto al espacio, que satisfagan las altas exigencias de los entornos de uso intensivo. Con más de 35 años de experiencia, Kimak está especializada en el diseño, fabricación e instalación de sistemas, estructuras, mobiliario y vitrinas para sectores como la moda y el lujo, donde la personalización y el diseño diferenciador son primordiales.

La fusión combina las fortalezas de dos empresas con un compromiso compartido con la innovación y la excelencia al cliente. Kider adquirió inicialmente una participación mayoritaria en Kimak hace cinco años, y hasta ahora ambas empresas operaban de forma independiente. La transacción, formalizada mediante un intercambio de acciones, incorpora a los fundadores de Kimak a la estructura de propiedad de Kider, con el objetivo de aprovechar la experiencia complementaria de ambas empresas para ofrecer un mayor valor a los clientes y fortalecer su liderazgo en diversos segmentos del mercado.

Roberto León, socio director de Alantra, ha señalado: “Nos complace haber apoyado a Kider en este proceso de transformación, que comenzó con su inversión inicial en Kimak en 2019 y culminó con esta fusión estratégica. Esta alianza refleja la sólida alineación de los valores y objetivos de ambos equipos, con un claro enfoque en ofrecer soluciones excepcionales centradas en el cliente”.

El equipo ha estado formado por Roberto León, socio director; Alvaro Ussía, director y Ignacio Herreros de Tejada; .

julia.gil

SHARE