Jorge Martínez Seara, nuevo senior managing director de FTI Consulting

FTI Consulting ha incorporado a Jorge Martínez Seara, procedente de Accenture, como nuevo senior managing director en la práctica global de construcción, proyectos y activos de la firma. Martínez Seara continuará con el asesoramiento a organizaciones del sector público y privado en la planificación, desarrollo y ejecución de grandes proyectos de construcción e infraestructura y con la transformación de la firma en Europa, Oriente Medio y África.

Jorge Martínez Seara

Martínez Seara, con sede en Madrid, es ingeniero mecánico e industrial colegiado, tiene un MBA de INSEAD y más de 25 años de experiencia internacional liderando programas de CapEx y OpEx en diversos sectores, incluidos energía renovable, electricidad y servicios públicos, petróleo y gas, automoción, infraestructura y otras industrias pesadas. A lo largo de su carrera, ha desempeñado funciones ejecutivas y de alto nivel en I+D, desarrollo integral de productos, desarrollo de proyectos y negocios, estructuración de acuerdos, gestión de riesgos, planificación estratégica, expansión de mercado y transformación digital.

Antes de incorporarse a FTI Consulting, Martínez Seara fue director general de Industry X en Accenture, donde dirigió la práctica de proyectos de capital en Iberia y llevó a cabo proyectos de transformación a nivel internacional. Anteriormente ocupó cargos en General Electric, Alstom y Renault.

Al comentar sobre su nombramiento, Martínez Seara explico que «en los proyectos de capital, los clientes de todas las industrias enfrentan numerosos desafíos que van mucho más allá de sus operaciones habituales. En este contexto, FTI Consulting ofrece un enfoque único dirigido por expertos, que combina a la perfección servicios de asesoramiento de primer nivel con soluciones digitales y sólidas capacidades de gestión de carteras, programas y proyectos. Estoy entusiasmado por ayudar a nuestros clientes a tener éxito en sus iniciativas al permitirles una mayor eficiencia, sostenibilidad y una ventaja competitiva”.

julia.gil

SHARE