Alantra refuerza su negocio de renta variable con tres promociones de socios
Alantra ha reforzado su negocio de renta variable con el ascenso de André Pereira, Nelson Cruz y Fernando Abril-Martorell a socios. Todos ellos forma parte de Alantra Equities, firma de asesoramiento en el mercado de capitales en España.
Imagen: Alfonso Higuero, Fernando Lafuente (co-CEO de Alantra Equities), Francisco Riquel y Pedro Garnica (co-CEO de Alantra Equities), socios de Alantra. Sentados: Nelson Cruz, André Pereira y Fernando Abril-Martorell, nuevos socios.
Los ascensos representan el compromiso de la firma con su negocio de renta variable, especialmente con ECM, respaldado por la cartera de candidatos a IPO. Además, Alantra quiere potenciar su presencia en la atracción de capital a medianas y pequeñas empresas para apoyar sus planes de crecimiento, tanto con salidas a bolsa como con estructuras pre-IPO.
Promociones
André Pereira es responsable de ECM Iberia y lleva tres años en Alantra Equities. Anteriormente fue responsable del negocio de ECM en JB Capital Markets. Ha asesorado en más de 30 transacciones por valor de más de 15.000 millones de euros, incluidas OPI, ampliaciones de capital, ABB, fusiones y adquisiciones y acuerdos de DCM.
Nelson Cruz es jefe de operaciones de Alantra Equities. Nelson lleva cuatro años en Alantra Equities y ha sido responsable del crecimiento exponencial del negocio de trading de la firma en los últimos años, tanto en términos de volumen negociado como de número de clientes.
Fernando Abril-Martorell forma parte del equipo de Research de Alantra Equities, y es responsable de la cobertura de los sectores TMT, Retail, Real Estate y Travel. Lleva más de cinco años en Alantra Equities.
Alantra Equities
Alantra Equities está centrada en renta variable ibérica. Además de los servicios tradicionales de investigación, ventas y ejecución, apoya a los clientes de la firma en aumentos de capital, ofertas públicas iniciales, acciones convertibles, recompras de acciones, privatizaciones, ventas en bloque, emisiones de derechos y consolidaciones de acciones. La actividad de ECM se desarrolla a través de equipos locales en Madrid, Londres (a través de Singer Capital Markets, en la que Alantra tiene una participación cercana al 30%) y Milán.