Siemens Mobility nombra nueva directora financiera para España y suroeste de Europa

Siemens Mobility ha anunciado el nombramiento de Bouchra Abbad como directora financiera (CFO) de la compañía, tanto en España como en la región del suroeste de Europa.   

Bouchra Abbad

Su carrera abarca más de una década en Siemens en la que ha acumulado una amplia experiencia en gestión financiera y comercial, además de implementar estrategias en varias ubicaciones globales. Bouchra se incorpora ahora al equipo de España y suroeste de Europa, tras una destacada carrera en la región de Oriente Medio y África (MEA), donde desempeñó un papel fundamental en el éxito de la compañía.  

Desde 2007, ha ocupado diferentes puestos en Siemens, como auditora interna para Siemens Marruecos y Siemens Alemania. Ha sido también Risk and Internal Control Officer para Siemens Marruecos y África Central y Occidental, y desde 2014 ha desempeñado el papel de directora financiera en Energy Management en Marruecos, y en 2017 en Costa de Marfil, durante dos años. Después, Bouchra llega a Siemens Mobility como CFO para Middle East y África, donde desempeña un papel fundamental en el éxito de la compañía, liderando la reconfiguración de la región de Oriente Medio y África, mediante la creación de una estructura sólida que ha permitido una gestión más eficiente de las operaciones.  

Bouchra Abbad se graduó en una distinguida Escuela de Negocios en Marruecos y completó su formación con un Máster en Gestión en París, Francia.  

Siemens Mobility en África

Con sede en El Cairo, Egipto, Abbad ha desempeñado un papel clave en el crecimiento sostenido del negocio de Siemens Mobility en África al promover soluciones de movilidad innovadoras, entre las que destaca el proyecto del megadeal de Egipto, gracias al cual se instalará una red ferroviaria de alta velocidad de última generación de 2.000 kilómetros, que conectará 60 ciudades de todo el país con trenes que pueden alcanzar hasta 230 km/h. El sistema integrado creará la sexta red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo y brindará al 90% de los egipcios acceso a un sistema de transporte moderno, seguro y asequible, lo que reducirá las emisiones de carbono en un 70% en comparación con el transporte actual en automóvil o autobús, con respecto al año anterior.  

julia.gil

SHARE