Alantra vende Frías Nutrición al grupo Refresco
Alantra Private Equity ha cerrado la venta de la empresa Frías Nutrición (“Frías”), fabricante de bebidas vegetales, a Refresco, un grupo independiente de bebidas con presencia en Europa, América del Norte y Australia. Las partes acordaron no revelar los términos financieros de la transacción, pero algunas fuentes de mercado apuntan que la operación está valorada en más de 200 millones de euros. Con una planta de producción en Burgos, España, Frías produce bebidas vegetales (principalmente de avena, almendra y soja), así como caldos, cremas y tofu para minoristas clave en Europa. Con sede en Róterdam, Países Bajos, Refresco produce desde jugos hasta refrescos carbonatados y aguas minerales.
Estrategia de crecimiento
El Fondo de Capital Privado III de Alantra adquirió Frías en 2019 e implementó una estrategia de crecimiento en colaboración con la familia Frías, que incluyó profesionalizar la gestión y realizar la transición de la familia fundadora, quienes también vendieron a Refresco. “Desde que adquirimos Frías en 2019, la compañía ha tenido una trayectoria de crecimiento notable, confirmando su posición de liderazgo en la Península Ibérica y expandiendo su negocio internacional. Estamos seguros de que Frías continuará su exitoso crecimiento con el apoyo de Refresco”, comentó Bruno Delgado Luque (en foto a la izquierda), socio de Alantra Private Equity.
Expansión
Hans Roelofs (en foto a la derecha), CEO de Refresco, agregó: “Como parte de nuestra estrategia comprobada de Buy & Build, buscamos expandir nuestras capacidades en categorías de bebidas existentes y adyacentes. La adquisición de Frías fortalece significativamente nuestra posición en la categoría de bebidas vegetales de rápido crecimiento. Complementa nuestra huella existente en España con una planta de producción dedicada exclusivamente a productos vegetales”. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre a finales de este año.