Arcano asesora a Explorer Investment en la venta de Micronipol a Veolia

Arcano Partners ha asesorado a Explorer Investments en la venta de Micronipol – Plastics Recycling, líder en reciclaje de plásticos en Portugal, a Veolia, líder mundial en transformación ecológica.

Esta adquisición se alinea perfectamente con el nuevo programa estratégico “GreenUp” 2024-2027 de Veolia, que tiene como objetivo acelerar la transformación ecológica, combatir la contaminación, la escasez de recursos esenciales y apoyar a las ciudades e industrias en la descarbonización de sus actividades.

En particular, refuerza la presencia de Veolia en Portugal en el sector de los residuos, donde ahora lleva a cabo actividades de recogida, transporte, reciclaje y valorización de residuos, añadiendo ahora la vertiente del reciclaje de plástico. 

La adquisición de Micronipol por parte de Veolia Portugal a la sociedad de capital riesgo portuguesa fue validada por la Autoridad de Competencia el 30 de abril, tras decidir que “no es probable que cree obstáculos importantes a la competencia efectiva en el mercado nacional”.

Veolia Portugal contó con la asistencia de los equipos PWC Portugal (M&A Advisory y due diligence). Explorer Investments, por su parte, contó con el asesoramiento de Arcano y KPMG Portugal.

El equipo ha estado formado por Jorge Vasallo (managing partner), Javier Garicano (partner), Sofia Mendes (partner), Alvaro Lamo de Espinosa (managing director), Iñigo Elexpuru (director), Ignacio Helguero Narvaez (associate) y Rafael Vázquez González (analyst).

julia.gil

SHARE