Azora compra a CBRE IM una cartera de activos valorada en 91 millones de euros: asesores

Azora, a través de dos vehículos logísticos que gestiona, ha adquirido una cartera de activos valorada en 91 millones de euros gestionada anteriormente por CBRE Investment Management.

Imagen: Andrés Correonero, investment director, Azora y Rodrigo Contreras de Oliveira, investmnet associate, Azora.

La cartera consta de 11 activos que suman 193.000 metros cuadrados, financiados mediante un préstamo de hasta 54,9 millones de euros. Estos activos están situados en la A2, el principal eje logístico del mercado español. Los activos están arrendados a un mix de operadores logísticos internacionales y nacionales, entre los que se encuentran ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5 o Truck&Wheel.

La estrategia prevista para la cartera pasa por llevar a cabo un importante plan de inversiones que persigue la modernización de las instalaciones, la mejora de los espacios de trabajo y la implantación de medidas dirigidas a incrementar la eficiencia energética y otros elementos de sostenibilidad.

La operación se ha realizado mediante la coinversión de MilePro Logística Última Milla SOCIMI, (“MilePro”) y Ashington, una nueva SOCIMI creada para la operación, que también se acogerá al régimen de SOCIMI. Las dos SOCIMIs participantes en la operación han sido creadas como resultado de la colaboración entre Azora e Indosuez Wealth Management, la división de gestión de patrimonios y banca privada de Crédit Agricole.

MilePro, constituida en 2021 entre Azora e Indosuez Wealth Management y que salió a bolsa en BME Growth el 26 de mayo de 2023, concluye con éxito su inversión inicialmente prevista de 120 millones de euros, consolidando una cartera de activos de alta calidad en términos de ubicaciones, calidad de construcción y fortaleza de los inquilinos. Ashington es la nueva SOCIMI creada en colaboración con Indosuez Wealth Management con un capital de 24 millones de euros procedente de inversores privados y family offices, que también se acogerá al régimen SOCIMI.

Asesores

Crédit Agricole CIB han asesorado a Azora e Indosuez en la operación,

Knight Frank ha actuado como asesor comercial de Azora con un equipo formado por James Cowper-Coles (Director, Head of Logistics), Adrián Romero-Amich Alonso (director), Borja Granzow de la Cerda MacCrohon (senior consultant), Luciano Antequera Vernis (senior consultant), Simon Palazon Guitian (senior consultant), Ignacio Tomás Cubillo Gómez-Acebo (consultant) y Bernat Carbonell (analyst).

Knight Frank

Belog ha actuado como asesor comercial de Azora con un equipo formado por Alejandro Rumayor (partner), Xavier Novell (partner) y Pau Llorca (partner).

Belog

KPMG y Crédit Agricole Investment Banking como asesores financieros de Azora. CBRE actuó como coordinador de ventas de CBRE IM y PWC como asesores financieros.

Savills asesoró a CBRE IM y contó con un equipo formado por Gonzalo Ladrón de Guevara (Executive Director), Antonio Montero (Executive Director), Eduardo Feliciano (senior consultant), Pablo Gerez Palomo (associate).

 

julia.gil

SHARE