Robeco nombra nueva responsable para Iberia

Robeco ha anunciado el nombramiento de Laura Román, como nueva Head of Iberia, una contratación estratégica clave. En su nuevo cargo, Laura reportará a Ana Claver, CFA, Head of Wholesale en Europa, y será responsable de las operaciones de la compañía en España y Portugal, así como del desarrollo y ejecución de planes estratégicos en la región.

Laura Román

Laura cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la industria de servicios financieros, ventas y gestión de activos en España y Portugal. Durante 12 años trabajó en HSBC, desempeñando diversos roles, incluido el de Head of Global Equity Sales. Más recientemente, Laura ocupó el cargo de Responsable de Desarrollo de Negocio en Selinca AV, donde lideró los esfuerzos de ventas en Iberia para varias firmas internacionales de gestión de activos que cubrían diferentes clases de activos y estrategias de inversión.

Laura es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, así como en Derecho por la UNED. También tiene la designación Chartered Financial Analyst, así como los certificados CFA Institute en inversión ESG y el Certificado CAd de la misma institución.

Robeco

Ana Claver, CFA, Head of Wholesale Europe en Robeco: “Es un placer dar la bienvenida a Laura en su nuevo rol como responsable de Robeco en España y Portugal, mercados estratégicos para nosotros. Laura tiene un amplia experiencia en la industria de gestión de activos, un gran conocimiento técnico y una clara orientación de servicio al cliente, unas cualidades excepcionales en el panorama actual”.

Laura Román, CFA, Head of Iberia en Robeco: “Es un honor para mí asumir el cargo de responsable de Iberia en una compañía tan innovadora y centrada en el cliente como Robeco. Para mí, será un placer liderar la oficina local, un equipo de profesionales de primer nivel, y acompañar a nuestros clientes en sus objetivos de inversión. Estoy deseando comenzar a trabajar con todos y apoyar el crecimiento de Robeco en España y Portugal”.

julia.gil

SHARE