Barclays nombra a Enrico Chiapparoli codirector de Industriales EMEA

Barclays ha anunciado el nombramiento de Enrico Chiapparoli como codirector de Industriales para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), junto con Richard Probert, que ha ocupado el cargo de codirector de EMEA durante los últimos cinco años.

El actual cargo de Enrico como director ejecutivo nacional de Italia será asumido por Paolo De Luca, director de Banca de Inversión de Italia, sujeto a la aprobación de la Junta y de los reguladores.

Enrico Chiapparoli

Tanto Enrico como Richard tienen más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones, financiación y capital. Durante su carrera, han asesorado a algunos de los clientes más importantes del sector Servicios e Industrial, entre ellos Stellantis, Aston Martin, CNHI, Ashtead, Aggreko y Compass.

Sector industrial de Barclays

El sector industrial es un sector prioritario para Barclays, que tiene una sólida franquicia en EMEA y ocupa las tres primeras posiciones en Servicios, Embalaje y Transporte y Logística, según Dealogic.

Tim Main, director de banca de inversión en EMEA, ha expresado que tienen “una gran oportunidad de aprovechar nuestra sólida franquicia en EMEA y la profunda experiencia combinada de Enrico y Richard y la conectividad con el cliente serán fundamentales para acelerar el impulso y cumplir con nuestras ambiciones estratégicas”. 

julia.gil

SHARE