BBVA se une a la plataforma Komgo para seguir impulsando la digitalización del negocio de comercio exterior

BBVA se ha unido a Komgo, la mayor red multibancaria de trade finance del mundo, para ayudar a la digitalización de sus clientes internacionales, mejorando sus procesos de comunicación con BBVA y logrando una mayor eficiencia en sus operaciones de trade finance.

Ahora los clientes pueden operar con BBVA a través de Komgo y gestionar digitalmente sus actividades de comercio exterior, como garantías o cartas de crédito.

Esta alianza permite a BBVA seguir impulsando la expansión internacional de las empresas y seguir sumando soluciones digitales para las actividades de trade finance, como el lanzamiento de su portal global de Trade Finance que BBVA ha llevado a cabo este año.

“La gestión de las actividades de trade finance implica procesos complejos para nuestros clientes, donde las tecnologías digitales son las palancas necesarias para transformar la forma en que las empresas y otros actores interactúan”, explica Francisco Fernández de Trocóniz, Director de Global Trade & International Banking de BBVA. “Unirse a Komgo ayuda a nuestros clientes a simplificar sus necesidades de financiación comercial, estandarizando sus comunicaciones con BBVA”.

Por su parte, Souleïma Baddi, CEO de Komgo, señala: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a BBVA a la red de Komgo. Esta colaboración subraya nuestro compromiso compartido de simplificar y agilizar el comercio exterior. Juntos, aspiramos a crear un entorno comercial más eficiente, transparente y seguro para todas las empresas del mundo”.

La conexión de BBVA con Komgo es un paso más en la estrategia de digitalización de BBVA, que le ha llevado a ser un referente en este espectro como demuestra su reciente premio como mejor banco digital para las empresas españolas.

julia.gil

SHARE