Beka lanza su segundo fondo de inversión libre ligado a préstamos con garantía hipotecaria

Beka Asset Management, la gestora del Grupo Beka, lanza su segundo fondo de inversión libre Beka Alpha Alternative Income FIL II, tras el éxito de su primer fondo ligado al mercado hipotecario. Con un volumen objetivo de 100 millones de euros, se enfoca en la concesión de préstamos a empresas, garantizados por hipotecas de primer rango sobre todo tipo de activos inmobiliarios (residencial, comercial, logístico, oficinas) y con un vencimiento de entre 1 y 3 años.

Ángel Blanco, socio de Beka Alpha Partners, división de gestión de fondos alternativos de Beka Asset Management, destacó la importancia de este fondo al afirmar que “mediante la diversificación de operaciones, el Beka Alpha Alternative Income FIL II minimiza los riesgos para el inversor en un modelo que, además, está basado en la corta duración de los préstamos y la cobertura que implica el valor del colateral, frente al importe prestado”.

Beka Alpha Alternative Income FIL II

El Beka Alpha Alternative Income FIL II replica un bono a corto plazo, con un vencimiento estimado a 4 años, vía la concesión de préstamos puente con garantía real hipotecaria de primer rango. El horizonte temporal efectivo de inversión es de 2 años durante los cuales se realizarán determinadas llamadas de capital. Posteriormente, comenzará la fase de devolución de capital a los inversores durante los siguientes dos años. La estrategia busca una TIR neta superior al 10% y una distribución periódica de intereses en forma de dividendos o recompra de participaciones.

“El Beka Alpha Alternative Income FIL II hará inversiones que oscilarán entre 500.000 y 5 millones de euros, un segmento de mercado tradicionalmente desatendido por los fondos de deuda privada internacionales y por la banca tradicional. Esto nos permite ofrecer a los inversores un acceso conservador a un nicho de operaciones financieras con una relación retorno/riesgo extremadamente atractivo”, comenta Ignacio Alvarez-Cedrón, socio de Beka Alpha Partners.

Umbral mínimo de retorno en un threshold del 9%

Presenta una estructura robusta y transparente para los inversores, con un consumo de capital y de solvencia mínimo que lo hacen especialmente atractivo para inversores institucionales, entre ellos, compañías de seguros. Adicionalmente, Beka Alpha Alternative Income FIL II es actualmente el único fondo de deuda privada de su naturaleza que ha fijado el umbral mínimo de retorno en un threshold del 9%, superando al resto de los fondos de inversión.

julia.gil

SHARE