BHV Partners nombra a Albert Mascarell nuevo CEO

BHV Partners, venture builder especializada en la creación de start-ups en el sector de la salud, ha nombrado al emprendedor Albert Mascarell como su nuevo CEO, a partir del 1 de enero de 2024. Tambien ha ampliado su Consejo de Administración con la incorporación de Xavier Carbonell y Eva Berenguer, además de Albert Mascarell.

Albert Mascarell

Mascarell cuenta con más de 15 años de experiencia como fundador y CEO de start-ups científicas como Plebiotic, Laboratorios BioInnove y aScidea, estas dos últimas adquiridas por multinacionales farmacéuticas. También ocupó puestos de liderazgo en Fagron Genomics y el Grupo Fagron entre 2018 y enero de 2023. Desde 2015 es consultor de start-ups acreditado por ACCIÓ (Generalitat de Cataluña), mentor y profesor en la UPF Barcelona School of Management, y asesor de diversas start-ups y spinoffs.

Albert Mascarell ha declarado: “Mi pasión y misión profesional es construir y ayudar a otros a construir sus empresas basadas en ciencia y tecnología de excelencia con el fin de abordar necesidades médicas no cubiertas. Estoy encantado de unirme a BHV Partners como socio y CEO porque es un venture builder de referencia en el ecosistema sanitario con un importante plan de crecimiento. Nos esperan tiempos apasionantes”.

Marta Príncep

Marta Príncep, cofundadora y CEO saliente de BHV Partners, permanecerá en el Consejo de Administración y se hará cargo de la Dirección de Consultoría.

Nombramientos en el Consejo de Administración

BHV Partners ha ampliado su Consejo de Administración, incorporando a Xavier Carbonell y Eva Berenguer, además de Albert Mascarell. Los conocimientos de estos expertos complementarán y reforzarán los de los actuales miembros del Consejo, Albert G. Zamora (presidente), Marta Príncep y Joaquim Trias.

Xavier Carbonell

Xavier Carbonell es consejero delegado del Grupo Palex desde 2007 y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y de la Comisión de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de España. Anteriormente fue Director de Oncología de Amgen España y Director Médico y Jefe de Marketing de Novartis Oncology. Eva Berenguer es Directora Financiera y de Cumplimiento Normativo de SOM Biotech desde 2022.

Sus más de 20 años en el negocio, la mayoría en Estados Unidos, le han proporcionado un historial probado de éxito en desarrollo organizativo, gestión de proyectos, cambio de cultura corporativa y auditoría interna y externa. Anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Zimmer Biomet, Armacell, Robert Bosch Automotive Steering LLC y Baxter Healthcare. “Es un honor contar con Xavier y Eva en nuestro Consejo de Administración. Su experiencia será muy valiosa para aprovechar al máximo el potencial de BHV Partners”, señaló Albert G. Zamora, presidente del Consejo de Administración de BHV Partners.

julia.gil

SHARE