BlackRock anuncia la creación de un equipo de inversión inmobiliaria en España
BlackRock ha anunciado la ampliación de su plataforma inmobiliaria europea, con la creación de un equipo de real estate español. El equipo, con sede en Madrid, estará dirigido por Adolfo Favieres como director general y Jesús Moler CFA como VP (procedentes de Neberu Capital Partners) que aportan más de 30 años de experiencia.
Ambos se suman al actual equipo de 54 profesionales de real estate de BlackRock en toda Europa, aportan amplias redes en el mercado y ayudarán a consolidar a BlackRock como líder en la región, centrándose en activos de alto crecimiento en diversos sectores.
Paul Tebbit, responsable y CIO para Europa del equipo del BlackRock Real Estate Equity, ha comentado: “Estamos encantados de reforzar nuestro equipo en un mercado tan dinámico como el español. E crecimiento del equipo inmobiliario en Iberia refleja el compromiso de BlackRock con la región y su confianza en las futuras oportunidades. La demanda de inversores extranjeros por activos inmobiliarios alcanzó su récord en 2022 y confiamos en acompañar a nuestros clientes nacionales e internacionales en su inversión en el crecimiento de España”.
El estudio inaugural de BlackRock sobre los mercados privados a nivel global, publicado recientemente, pone de manifiesto el continuo interés de los inversores institucionales por las inversiones en mercados privados, y más de la mitad tiene previsto aumentar su asignación al sector inmobiliario en general. El factor más importante para los inversores a la hora de seleccionar su gestor de mercados privados fue el origen de las inversiones, lo que pone de relieve el valor de las profundas raíces del nuevo equipo en el mercado español.
Adolfo Favieres, MD, Real Estate Equity Country Head para España, ha declarado: “Estoy encantado de dirigir el equipo inmobiliario español de BlackRock, que se encuentra en plena expansión. Aprovechando el amplio conocimiento local de nuestro equipo y la capacidad de BlackRock para encontrar proyectos que pueden ofrecer rentabilidades a los inversores institucionales, espero mejorar la ya sólida posición de BlackRock en el mercado inmobiliario ibérico.”
Adolfo se une a BlackRock desde su cargo como socio director de Neberu Capital Partners, una firma de gestión de inversiones centrada en el mercado hotelero e inmobiliario ibérico. Con anterioridad fue director general y country head de Barings, habiendo establecido el negocio de la firma en Iberia. Ha cerrado más de 50 transacciones, con un valor total de más de 7.449 millones de euros en una amplia gama de clases de activos, incluyendo oficinas, retail, logística, hoteles, residencial y PBSA, y diferentes perfiles de riesgo.
Anteriormente, el Jesús Moler fue director de inversiones en Neberu Capital Partners, estableciendo un historial de éxitos junto a Adolfo. Jesús también ha trabajado en Barings, IBA Capital, JLL y J.P. Morgan, centrándose en grandes operaciones de logística e inmobiliarias comerciales. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un Máster en Finanzas Corporativas y Banca de Inversión por el IEB.