Colliers y Knight Frank asesoran en el alquiler y desarrollo de un nuevo centro logístico cross-dock situado en Fuenlabrada

Colliers y Knight Frank han asesorado a BGO y Logifrio en el alquiler y desarrollo llave en mano de un nuevo centro logístico cross-dock situado en Fuenlabrada, que será el mayor proyecto de logística de frío desarrollado en 2024. BGO contará con Hispavima como gestor de promoción para llevar a cabo el proyecto.

La parcela sobre la que se desarrolla el activo tiene una superficie de 46.516 m2 y se encuentra en el P.I. El Bañuelo de Fuenlabrada, una zona industrial consolidada en la 1ª Corona Logística de la Zona Centro, con excelentes accesos por carretera.

El nuevo centro logístico cross-dock de 22.000m2 será pionero en el sector de logística refrigerada, contando con una altura libre de 15 metros, más de 58 muelles y amplias playas de maniobra, además de instalaciones de vanguardia alineadas a la certificación BREEAM Very Good.

En palabras del Director de Industrial y Logística en Knight Frank España, James Cowper-Coles: “El sector de la logística refrigerada en España es un sector estratégico para la economía del país. La pandemia consolidó el crecimiento del sector, en el que tanto usuarios como inversores están apostando por nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sector. Este proyecto es el resultado de esta tendencia”.

Según Oriol Gual, Director Nacional de Industrial & Logistics de Colliers, “Se prevé que el mercado mundial de logística de frío crezca con una CAGR del 15% entre 2021 y 2028. Ante este fuerte incremento, la promoción de almacenes refrigerados es, además de necesaria, un nicho de mercado con muy buenas perspectivas a medio plazo. Desde Colliers creemos que puede existir una alternativa viable para realizar proyectos a riesgo, además de los llave en mano, siempre y cuando se diseñe la estrategia correcta para cada operación”.

El equipo de Colliers ha estado formado por Oriol Gual, Director Nacional de Industrial & Logistics de Colliers y Juan Ramón Ramírez, Director Asociado de I&L de Colliers.

El asesoramiento por parte de Knight Frank ha estado formado por James Cowper-Coles, Director de Industrial y Logística en Knight Frank España y Simón Palazón Guitián, senior consultant capital markets Logístico, Adrián Romero-Amich Alonso, director, Borja Granzow de la Cerda MacCrohon, senior consultant, Ignacio Tomás Cubillo Gómez-Acebo, consultant, Luciano Antequera Vernis, senior consultant y Bernat Carbonell, analyst.

julia.gil

SHARE