Natixis IM nombra a Javier García de Vinuesa como Country Head para España

Natixis Investment Managers (Natixis IM) ha nombrado a Javier García de Vinuesa como Country Head para España. Reportará a Sophie del Campo, responsable de distribución de Natixis IM para el Sur de Europa, Latinoamérica y US Offshore, y será responsable de impulsar la distribución nacional de Natixis IM y sus más de 15 filiales de inversión.

Javier García de Vinuesa dijo: “Natixis IM y la versatilidad de su enfoque multiafiliado representan una oportunidad particularmente atractiva en la industria de gestión de activos. Estoy entusiasmado de formar parte de un equipo tan prestigioso y reconocido en la industria”.

Javier García de Vinuesa

Procedente de Robeco, García de Vinuesa trabajó durante 20 años en la gestora de activos holandesa, los últimos cinco como Global Head of Wholesale & Global Financial Institutions. Anteriormente, también ocupó altos cargos en Société Générale-Lyxor como Responsable de Ventas para España y Portugal; en Merrill Lynch, como Vicepresidente Comercial para España y Portugal, y en el departamento de productos de Banca Privada del Banco Santander. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

“La incorporación de Javier supone un gran impulso para el equipo de Natixis IM Iberia, un mercado clave para el grupo. Para nosotros el cliente está en el centro de toda nuestra filosofía empresarial y Javier, con su amplia experiencia y liderazgo en el sector de gestión de activos, es una aportación fundamental en este sentido. La llegada de Javier se produce en un momento en el que afrontamos unas perspectivas de negocio muy positivas y supone un respaldo a la estrategia desarrollada por el equipo de Natixis IM Iberia”, afirmó Sophie del Campo, Directora General de Natixis IM Sur de Europa, Latam y US Offshore .

julia.gil

SHARE