DC Advisory asesora en la adquisición de Zircosil Malaysia por Guzman Minerals

DC Advisory ha asesorado financieramente a Guzmán Minerals en la adquisición de Zircosil Malaysia a Matrix Chemicals Holdings y le ha asesorado en la estructuración del proceso, negociación de la oferta y ejecución de la transacción.

La transacción, firmada y cerrada en abril de 2024, supone la primera inversión de Guzmán Minerals fuera de España. Mejora las capacidades de molienda de circonio de la empresa, permitiendo su expansión en el Sudeste Asiático e integrando la marca Zircosil en su marca Armin.

César García, director general de DC Asesoría España comenta que este es un hito importante para Guzmán Minerals. “Representa su primera adquisición fuera de España y un paso estratégico hacia un cluster cerámico clave a nivel mundial. Ha sido un placer participar en esta transacción y seguir consolidando nuestras credenciales en el sector cerámico”.

Guzman Minerals

Guzman Minerals, subsidiaria de Guzmán Global, fundada en 1939 en España, es un proveedor global de materias primas industriales de propiedad familiar, con operaciones en 53 países con c. 4.000 clientes.

“La amplia experiencia en el sector y el trabajo del equipo de DC Advisory han sido fundamentales para el éxito del acuerdo. En un entorno empresarial muy volátil y en medio de importantes diferencias culturales, han podido generar la confianza necesaria para lograr un acuerdo satisfactorio” ha comentado Fidel García-Guzmán, Director General de Guzmán Minerals

Zircosil Malaysia

Con sede en Malasia, Zircosil Malaysia (Zircosil) es parte de Matrix Chemicals Holdings Ltd. (Matrix), que se especializa en la producción de materias primas de circón en la región del sudeste asiático para varias industrias, incluidas la cerámica, los artículos sanitarios, los refractarios y la fundición.

El equipo de DC Advisory ha estado formado por César García, director general de DC Asesoría España, Humberto Salas, M&A vicepresidente en DC Asesoría España y Rafael Escario Atucha, analista en DC Asesoría España.

julia.gil

SHARE