DIA vende Clarel a Grupo Trinity por 42,2m: asesores

Grupo Dia ha vendido la cadena Clarel al Grupo Trinity, por 42,2 millones de euros, para centrarse en la distribución alimentaria.

DIA Retail, sociedad filial del Grupo Dia, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Trinity para la venta de Beauty by DIA, sociedad que opera el negocio de Clarel. El precio que Dia Retail recibirá por la operación y que puede variar en función de determinados parámetros, resultaría en unos fondos totales máximos estimados de 42,2 millones de euros.

El precio que DIA Retail recibirá por la operación y que puede variar en función de determinados parámetros se estima en un mínimo de 11,5 millones de euros pagaderos en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 millones de euros en 2029.

Adicionalmente, DIA Retail percibirá una deuda a cobrar de 18,7 millones (15,7 millones neta de caja) pagadera escalonadamente (4,2 millones en 2024, 12,3 millones en 2027 y 2,2 millones en 2029), lo que resultaría en unos fondos totales máximos estimados de 42,2 millones de euros.

El negocio de Clarel, a día de hoy, tiene un rendimiento positivo, mejorando año a año su rentabilidad en los últimos tiempos. El acuerdo alcanzado incluye aproximadamente mil tiendas Clarel distribuidas por todo el país, tres centros de distribución, además de otros activos.

Asesores financieros

El equipo de Arcano Partners ha asesorado a Grupo Dia y ha estado formado por Borja Oria (managing partner), Ignacio Marqués del Pecho (partner), Alvaro Lamo de Espinosa (managing director), Mariano Villalonga (director), Rafael Rico (vice president), Iñigo Ruiz (associate) y Alejandro Muntañola (analyst).

Deloitte ha asesorado a Grupo Dia.

ASESORES LEGALES

julia.gil

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