Samuel Rose

JLL ha nombrado a Samuel Rose director del centro de datos en EMEA

JLL ha nombrado a Samuel Rose director de transacciones de centros de datos en EMEA. Se incorpora desde Cushman & Wakefield, donde ocupaba el cargo de asesor de transacciones de suelo para el equipo de centros de datos de EMEA.

Samuel Rose

Sam será responsable del aprovisionamiento, adquisición y venta de emplazamientos, trabajando estrechamente con Tom Glover, Head of Data Centre Transactions, EMEA, para satisfacer la creciente demanda de servicios transaccionales por parte de clientes operadores, promotores e inversores. Aporta experiencia en el sector, habiendo apoyado la expansión de hiperescaladores y operadores de centros de datos en nuevos mercados. Se incorpora desde Cushman & Wakefield, donde ocupaba el cargo de asesor de transacciones de suelo para el equipo de Centros de Datos de EMEA.

La demanda de centros de datos aumenta un 20%

Los últimos análisis de JLL muestran que la demanda de centros de datos en los mercados europeos de primer nivel ha aumentado más de un 20% interanual, con una ocupación de 218 MW a finales del tercer trimestre, lo que supone un año récord. Londres sigue siendo el mayor mercado de coubicación de Europa, mientras que Madrid es el mercado secundario de más rápido crecimiento, con 42 MW previstos para 2023. El auge de los centros de datos desencadenado por la IA generativa también ha provocado una mayor competencia por las mejores ubicaciones para los futuros centros de datos.

Tom Glover, Head of Data Centre Transactions, EMEA

“A medida que nuestra industria continúa creciendo a un ritmo exponencial, la demanda de conocimiento experto del mercado combinado con experiencia transaccional también está aumentando. La incorporación de Sam nos coloca en una posición excelente para impulsar la evolución continua de nuestro equipo de centros de datos en EMEA y reforzar nuestra capacidad para ofrecer asesoramiento experto a ocupantes, operadores, inversores, proveedores de capital y promotores que buscan ubicaciones adecuadas para centros de datos que cumplan los criterios normativos y medioambientales”

julia.gil

SHARE