El fondo sudafricano Lighthouse compra el centro comercial H20 por 121 millones: asesores

RPE Capital Markets ha asesorado en la transacción de compra del centro comercial H2O ubicado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) por parte del fondo sudafricano Lighthouse, hasta ahora propiedad de Cbre IM y Alpha Real Trust.

Inaugurado en 2007, H2O está situado en Rivas-Vaciamadrid (“Rivas”), que forma parte del área metropolitana de Madrid. Junto con el Parque Comercial adyacente, H2O ofrece una amplia oferta comercial, siendo el centro comercial dominante en la zona. 

H2O cuenta con 113 tiendas con una sólida oferta de ocio, alimentación y bebida. La oferta de inquilinos incluye a los principales inquilinos internacionales y nacionales como Primark (cuya apertura está prevista para el 2S2024), Nike, JD Sports, Mercadona y las marcas de Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius). La afluencia anual actual de H2O es de 8,2 millones, y se prevé que aumente aún más después de la apertura de Primark.

RPE Capital Markets ha actuado como asesor en la operación, con un equipo formado por Steven Weaving (executive director RPE, London)y Anna Furber (head of asset management Southern Europe, Madrid).

julia.gil

SHARE